Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dos jugadores clave para Ricardo Gareca abandonan la concentración de la Selección Perú, por lesión

Los futbolistas serán baja para los próximos partidos de los 'incas', frente a Bolivia y Argentina.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca da indicaciones a sus jugadores de la Selección de Perú
-/AFP

El centrocampista del Celta de Vigo Renato Tapia y el delantero del DC United Edison Flores abandonaron este viernes lesionados la concentración de la selección peruana y se perderán los próximos partidos ante Bolivia y Argentina.

Tapia había llegado a inicios de semana a Lima con una sobrecarga en los gemelos que ya le había obligado a retirarse del último partido del Celta frente al Elche (1-0) en el estadio Martínez Valero.

Pese a que en un principio se pensaba que el centrocampista podría llegar a tener minutos este jueves ante Chile, Tapia quedó descartado para el encuentro que los peruanos ganaron por 2-0.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha informado todavía sobre el alcance de la lesión de Tapia tras informaciones en medios locales que apuntan a una posible rotura fibrilar.

Tampoco ha habido parte oficial sobre Flores, que este viernes se sometió a varias pruebas médicas en una clínica de Lima a la que entró cojeando ostensiblemente del pie izquierdo y caminando con mucha dificultad.

El jugador del DC United estadounidense se lesionó tras recibir un golpe durante un lance del juego contra Chile, lo que le obligó a ser sustituido en el segundo tiempo por el lateral izquierdo Marcos López.

Publicidad


Con Tapia y Flores ya son tres los jugadores de la lista de 30 futbolistas convocados por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, que se caen de la nómina por lesión.

El primero fue el delantero también del DC United Yordy Reyna, que quedó descartado a las primeras de cambio para estos tres partidos correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Las vacantes de Tapia y Flores fueron reemplazadas por el centrocampista del Sporting Cristal Horacio Calcaterra y el extremo derecho de Alianza Lima Oslimg Mora, convocados de urgencia por Gareca.

Mientras, el extremo derecho André Carrillo seguirá en la concentración con la esperanza de que pueda estar disponible para disputar algunos minutos del encuentro frente a Argentina en Buenos Aires.

Carrillo se encuentra recuperándose de una fisura ósea en la parte baja de la espalda, sufrida el mes pasado con su club, el Al Hilal saudí.

Para enfrentarse a Bolivia en La Paz, Gareca tampoco podrá disponer del lateral izquierdo Miguel Trauco, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Así, el probable once de Perú en el estadio Hernando Siles puede estar formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Christian Cueva, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial