Este jueves, en la cancha del estadio Casa Blanca de Quito, las selecciones de Ecuador y Brasil dividieron honores e igualaron 1-1, en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, en un partido en el que tuvo protagonismo el árbitro Wilmar Roldán.
Más allá de los goles de Casemiro y Félix Torres; en el transcurso del compromiso se dio la intervención en varias oportunidades del VAR. Además vieron la cartulina roja el arquero Alexander Domínguez, del local, y el defensor Emerson Royal, del visitante.
A eso hay que agregarle que el pito colombiano reversó la expulsión de Alisson, quien salió con los taches arriba e impactó a Enner Valencia.
Publicidad
Y para completar, en el cierre del compromiso, nuevamente el antioqueño tomó una decisión cuestionada. Primero, decretó penalti por falta del guardameta de los auriverdes sobre Ayrton Preciado y de nuevo tuvo que recurrir al videoarbitraje. Unos instantes después, Roldán tuvo que dar marcha atrás.
Publicidad
Al final, Brasil quedó con 36 puntos y Ecuador acumula ahora 24 unidades. Los de Gustavo Alfaro dieron así otro paso más para inscribir su nombre en Catar.
En la decimosexta jornada Ecuador visitará a Perú y Brasil recibirá a Paraguay.