Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eduardo Berizzo y las claves para enfrentar a Brasil: "Proponer intensidad y criterio de balón"

El entrenador de la selección de Paraguay se pronunció este domingo, previo al duelo contra la 'canarinha', por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Paraguay Training And Press Conference
Eduardo Berizzo, técnico de la selección Paraguay. Getty Images
Omar Vega/Getty Images

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, se pronunció este domingo por proponer a Brasil un ritmo intenso de partido, con criterio de juego y sin descuidar la defensa como algunas de las claves de ese encuentro del martes en Asunción, de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

"El aspecto defensivo del partido es muy importante contra un poder de ataque muy marcado, muy notorio, en calidad individual como Brasil", dijo en rueda de prensa el técnico argentino, para desmenuzar luego su visión del juego de la Albirroja.

"Equiparar la intensidad física del partido o proponer una intensidad muy alta, un ritmo muy alto de partido como nos gusta jugar.Y eso depende de recuperar la pelota y de usarla bien. Después que cada uno de nuestros futbolistas se sienta cómodo dentro de la táctica del partido, capaz de ayudar al compañero, capaz de cerrar caminos de pase a nuestros adversarios", desarrolló Berizzo.

Para completar con una voluntad de "hacer posesión prolongadas, profundas, usar bien el balón contra un rival si pasa mucho tiempo en posesión de pone a defender mucho tiempo".

"Esa no es la idea.Ojalá podamos interpretar muy bien el partido y jugarlo como queremos, ajustar las jugadas defensivas y usar la pelota con mucho criterio", remarcó.

Publicidad

En ese sentido, y sobre la línea de ataque, Berizzo matizó en cuanto a emplear Miguel Almirón y los hermanos Oscar y Ángel Romero, el tridente de ataque del pasado jueves en el partido en el que Uruguay y Paraguay se repartieron los puntos (0-0).

"Podríamos utilizar a tres atacantes como el otro día, lo que pasa es que adentro del partido la táctica importa. La cantidad de atacantes no es exactamente la clave, sino cómo conectar con el pasar a la transición necesaria", indicó.

En parecidos términos se expresó el defensa Junior Alonso, que estuvo de suplente en ese partido en Montevideo de las eliminatorias sudamericanas.

"Primeramente ser sólidos en defensa como lo hemos sido en el partido anterior. Y añadirle a eso la capacidad de poder jugar, tener la personalidad de tener la posesión, dañar al rival cuando intenta presionar", dijo el jugador del brasileño Atlético Mineiro.

"Brasil va a ser una selección que va a venir a atacarnos, va a dejar espacios, tenemos a los jugadores capaces de aprovechar esos espacios y hacer daño al rival", acotó.

Publicidad

El defensa, preguntado por la próxima Copa América, todavía con la controversia por el cambio de sede a Brasil, señaló que su selección se concentra de momento en el partido del martes en el Defensores del Chaco.

"Hasta el momento la Copa América se juega.Todo lo que se habla es meramente extra oficial. Son especulaciones.Hoy en día nosotros en nuestra cabeza, y en todas nuestras conversaciones que tenemos, están enfocadas principalmente en jugar el partido del martes contra Brasil por las eliminatorias. Y después del martes tendremos noticias de cómo irán las cosas", dijo Alonso.

Paraguay está en cuarto puesto en la clasificación con siete puntos, los mismos que tienen sus perseguidores: Uruguay y Colombia, mientras que Brasil es líder, con quince puntos.

La Albirroja no se clasifica para un Mundial desde Sudáfrica 2010, donde llegó a cuartos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial