Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El arbitraje sudamericano favorece a algunas selecciones; es una vergüenza y bochornoso"

Fabián Gallardo, periodista ecuatoriano, se refirió al polémico juego entre la selección de su país y Uruguay, por las Eliminatorias.

Uruguay v Ecuador - FIFA World Cup 2022 Qatar Qualifier
Partido entre Uruguay y Ecuador.
Ernesto Ryan/Getty Images

El duelo entre las selecciones de Uruguay y Ecuador, por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que finalizó con victoria 'celeste' 1-0, estuvo marcado por las polémicas decisiones del árbitro brasileño del compromiso, Anderson Daronco.

Y es que en el partido se presentaron varias faltas con conducta violenta, ocasionadas por José María Jiménez, Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur, de Uruguay, sobre los ecuatorianos Gonzalo Plata y Michael Estrada, quien se llevó la peor parte de la infracción.

"Se levantaron las voces contra este arbitraje, ya que favoreció a Uruguay y nos perjudicó. Hubo dos faltas descalificadoras de Bentancur y Nández, que recibieron una tibia amarilla de este impresentable arbitro, Anderson Daronco", expresó Fabián Gallardo, en el espacio radial de 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' .

“El VAR también era brasileño, no llamaron al árbitro a revisar esas jugadas, que lo permite el protocolo, es lamentable. Ecuador no pudo conseguir el empate por las acciones mañosas de Daronco y compañía”, agregó el comunicador.

"Esto va a seguir así contra equipos como Ecuador y otras selecciones que se ven desprotegidas por arbitrajes que son una vergüenza. El arbitraje sudamericano favorece a algunas selecciones. Nos metieron la mano alevosamente", prosiguió Gallardo, este viernes.

Publicidad

"Esto no puede seguir con arbitrajes lamentables y bochornosos habiendo el VAR", finalizó el periodista ecuatoriano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial