Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El buen juego que está mostrando Ecuador no se veía en los anteriores equipos de Gustavo Alfaro"

El colombiano Jossimar Mosquera, compartió con el entrenador argentino una exitosa etapa en Arsenal de Sarandí y así describió su actual forma de dirigir.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador
Gustavo Alfaro debutó este jueves como técnico de la Selección de Ecuador
Getty Images

La Selección Colombia necesita recomponer su camino a Catar 2022, enfrentando a una sorprendente Ecuador, que de la mano de Gustavo Alfaro, ha demostrado ser un equipo fuerte en la pelea por un lugar directo al próximo mundial.

Jorge Luis Pinto y Hugo Horacio Lóndero encabezan comité que buscará recuperar al Cúcuta Deportivo

Sorprendente no tanto por el nivel mostrado, sino por un estilo de juego menos conservador y más agresivo en ataque, contrario a lo que venía acostumbrado el entrenador Alfaro en equipos anteriores.

Y es que así lo afirma el propio Jossimar Mosquera, aquel férreo defensor central colombiano que ganó una Copa Sudamericana y una Copa Suruga Bank con Arsenal de Sarandí en 2007 y 2008, respectivamente, y bajo la batuta del estratega argentino.

"El profesor Alfaro ha venido cambiando el estilo de juego, a eso súmale la experiencia y su buen paso por Boca Juniors . Creo que hoy en Ecuador no está jugando de la misma manera en la que nosotros jugábamos hace tantos años", expresó el exzaguero para GolCaracol.com.

Eliminatorias sudamericanas, EN VIVO: hora y televisión de los partidos en Colombia

Publicidad

"Si bien la implementación del nuevo juego hace que todos sus equipos mejoren su situación, pero hoy veo un Ecuador que intenta jugar, que tiene como prioridad el inicio de la jugada, que presiona y se defiende con la pelota. Ese buen juego es algo que no veíamos normalmente en los anteriores equipos del profesor", añadió.

Mosquera también fue dirigido por Alfaro en el Al-Alhi de Arabia Saudita, por lo que lo conoce bastante bien no solo su manera de planificar los partidos, sino también de manejar los vestuarios, cosa que cree que es fundamental para el presente de Ecuador.

"Es un tipo muy inteligente, que viene con un envión anímico importante, sacando buenos resultados y al ser un gran estratega, sabe aprovechar la parte psicológica de sus planteles".

Gerardo Bedoya: "Yo creo que la Selección Colombia le puede ganar 2-0 a Ecuador"

Por último, Jossimar Mosquera, quien en Colombia solo jugó en Atlético Nacional, espera que la 'tricolor' se pueda reivindicar enfrentando a Ecuador este martes a las 4 de la tarde y que contará con la transmisión EN VIVO y en exclusiva por Gol Caracol y www.golcaracol.com .

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96 /

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO