Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia le 'madrugó' a la concentración y ya se prepara

El equipo del 'altiplano' empezó su preparación pensando en la triple jornada del camino a Catar 2022, en septiembre.

Selección de Bolivia
Selección de Bolivia
Getty Images

La selección boliviana inició este domingo su concentración en La Paz con miras a la triple fecha de setiembre por el Eliminatorias Sudamericanas para Catar-2022 aplicando los principales protocolos de bioseguridad frente al covid-19, informó la Federación local de Fútbol.

⚽ Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

"Los jugadores convocados comenzaron a integrarse a la concentración en la ciudad de La Paz", donde se aplicaron las pruebas PCR, indica un comunicado de la Federación enviado a la AFP.

En las próximas horas se sumarán los jugadores de Bolívar, que en la tarde del domingo disputaron un encuentro por el torneo local.

La Federación detalla que "los primeros legionarios en llegar serán Luis Haquín (Deportes Melipilla, Chile) y Alejandro Chumacero (Unión Española, Chile) el 24 de agosto".

Publicidad

Completan esa lista el portero Carlos Lampe, que milita en Vélez Sarsfield, el goleador Marcelo Martins Moreno que juega en Cruzeiro, y el volante Ramiro Vaca, integrante del Beerschot de Bélgica.

"Se espera tener a todo el equipo completo hasta el 28 de este mes", precisa el ente federativo.

El combinado boliviano se medirá el 2 de septiembre con Colombia en su bastión de La Paz, a 3.600 metros de altitud, tres días después jugará en Montevideo ante Uruguay y el 9 visitará a Argentina en Buenos Aires.

La mayoría de los jugadores convocados por el técnico venezolano César Farías proviene de los equipos de la altura: The Strongest y Bolívar de la ciudad de La Paz, y Always Ready de la vecina El Alto.

El seleccionado verde ocupa la antepenúltima posición de la clasificatoria con 5 puntos en seis partidos, situándose por encima de los colistas Venezuela (4) y Perú (4).

Publicidad

El clasificatorio otorga cuatro cupos a Sudamérica para el Mundial de Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial