Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eliminatorias Sudamericanas: Carlos Lampe y Marcelo Martins se sumaron a los trabajos de Bolivia

Los del 'altiplano' preparan el compromiso frente a la Selección Colombia, el próximo 2 de septiembre.

Marcelo-Martíns.jpg
Marcelo Martíns, siempre salva a Bolivia.
Getty Images

El portero boliviano Carlos Emilio Lampe y el artillero Marcelo Martins Moreno se sumaron este domingo a la preparación de la Verde para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con la mira puesta en Colombia, el primer rival de Bolivia en la triple fecha.

El 'Gigante' Lampe y el 'Matador' Martins Moreno arribaron en las últimas horas al aeropuerto internacional de El Alto, que también sirve a La Paz, para trasladarse de inmediato hasta la localidad de Huarina, en el Altiplano paceño.

Al mando del venezolano César Farías, la Verde se entrena en el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready en esa localidad situada a orillas del lago Titicaca, a más de 3.800 metros de altitud y a unos 60 kilómetros de La Paz.

Al llegar a El Alto, Lampe expresó a los medios su alegría por haber sido convocado por Farías para los tres partidos de eliminatorias contra Colombia, Uruguay y Argentina.

"Son rivales duros, pero primero es Colombia, jugamos de local y como tenemos dos partidos de visitante no podemos fallar, tenemos que sacar los tres puntos", manifestó el guardameta.

Publicidad

A Lampe no le preocupa mucho el no haber tenido minutos de juego con su actual club, el Vélez Sarsfield argentino, pues considera que se encuentra bien físicamente por la actividad que ha tenido en el primer semestre y también en la reciente Copa América.

"Lo importante es que llegue bien físicamente a adaptarme a la pelota en estos dos días y voy a llegar 100 % a los partidos", aseguró.

Por su parte, Martins Moreno consideró que Colombia es un rival "muy duro", por lo que su selección deberá prepararse "muy bien" para lograr una victoria en casa.

El 'Matador' se siente confiado por el buen momento que atraviesa en su club, el Cruzeiro brasileño, y por el respaldo que ha recibido de Farías y sus compañeros en la Verde.

"Yo quiero ir al Mundial, ese es el principal objetivo que tenemos todos y si hago goles seguramente va a ser muy importante para esa clasificación", respondió Martins al ser consultado sobre si siente la presión de mantenerse como el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas.

Publicidad

También resaltó el retorno del público a las tribunas del estadio Hernando Siles de La Paz para el partido contra Colombia y aseguró que han extrañado "muchísimo a la hinchada.

Bolivia recibirá a Colombia en La Paz el 2 de septiembre en la novena jornada de las eliminatorias y visitará tres días después a Uruguay por la sexta jornada, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19.

El tercer rival de la Verde será la selección de Argentina, a la que se enfrentará en Buenos Aires el 9 de septiembre en la décima jornada.

El partido frente a Colombia se jugará con público mayor de 18 años en el estadio Hernando Siles de La Paz, con un 50 % de aforo permitido por las autoridades locales.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial