Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eliminatorias Sudamericanas: LaLiga apoya a los clubes que no quieren prestar a sus jugadores

El comunicado se suma al de la Premier League, que tampoco cederá a los futbolistas para la triple fecha de septiembre.

Luis Suárez, en la Selección de Uruguay
Luis Suárez, en la Selección de Uruguay
Getty Images

La Liga de España anunció, en la tarde de este martes, que no prestará a los futbolistas sudamericanos para la triple fecha de Eliminatorias, que se desarrollará a principios del próximo mes de septiembre.

"En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL", informó el ente del fútbol español.

Además, advirtió que "realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores".

La determinación no afectaría a la Selección Colombia, que no incluyó a jugadores pertenecientes a equipos de ese país. Sin embargo, "son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela", escribió la asociación española.

Publicidad


La notificación se suma a la que hizo horas antes la Premier League, que tampoco prestará a sus jugadores a países declarados en "alerta roja" por la pandemia de COVID-19.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial