Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay llamó a 22 jugadores, para enfrentar a Uruguay y Brasil

La lista parcial, con futbolistas del extranjero, fue revelada en las últimas horas en tierras 'guaraníes'.

Selección-Paraguay.jpg
Selección de Paraguay
- Foto: AFP

El técnico de Paraguay Guillermo Barros Schelotto dio a conocer este viernes una nómina parcial de 22 jugadores que militan en el exterior para los juegos contra Uruguay y Brasil, el 27 de enero y primero de febrero, respectivamente, en recta final del premundial.

"Tenemos plantel y buenos jugadores para lograr el objetivo de ganarle a Uruguay", dijo el entrenador argentino tras difundir su lista de convocados.

Publicidad

Sin novedades, salvo el llamado al juvenil portero Angel González (18) que figura en la plantilla del Porto de Portugal y del atacante Jesús Medina (CSKA de Moscú), Paraguay se apresta a encarar sus compromisos por las fechas 15 y 16 de las eliminatorias.

Publicidad


La Albirroja recibirá a la Celeste el jueves 27 en el estadio la "Nueva Olla Monumental" perteneciente al club Cerro Porteño, a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT).

Luego visitará a Brasil el primero de febrero en Belo Horizonte.

Publicidad

De su colega uruguayo Diego Alonso, que asumió recientemente como técnico de los charrúas, Barros Schelotto opinó que "sin duda" va a traer aparejado cambios en la formación de su rival.

Alonso le va a dar a Uruguay "un perfil con algún cambio de nombre y de táctica".

Publicidad

"Igual hay que estar atento a todo Uruguay porque tiene jugadores de nivel internacional y es una selección que ha estado en los últimos mundiales y en los primeros lugares", elogió.

Los guaraníes, penúltimos en la tabla de posiciones con 13 unidades, pelearán por puntos vitales para aspirar a la clasificación.

Publicidad

El objetivo solo podrá lograrlo si gana los cuatro partidos que restan de las eliminatorias, los dos últimos contra Ecuador (en Asunción) y Perú (en Lima).

Publicidad


La lista parcial de 22 jugadores divulgada por Barros Schelotto es la siguiente:

Arqueros (2): Antony Silva (Puebla MEX), Angel González (FC Porto POR)

Publicidad

Defensas (8): Gustavo Gómez (Palmeiras BRA), Robert Rojas (River Plate ARG), Junior Alonso (Krasnodar RUS), Fabián Balbuena (Dinamo-Moscú RUS), Omar Alderete (Valencia ESP), Juan Escobar (Cruz Azul MEX), Santiago Arzamendia (Cadiz ESP), David Martínez (River Plate ARG)

Mediocampistas (6): Richard Sánchez (América MEX), Andrés Cubas (Nimes FRA), Matías Rojas (Rácing ARG), Mathías Villasanti (Gremio BRA), Braian Ojeda (Nottingham Forest ING), Celso Ortíz (Monterrey MEX)

Publicidad

Delanteros (6): Miguel Almirón (Newcastle ING), Jesús Medina (CSKA RUS), Antonio Sanabria (Torino ITA), Luis Amarilla (Velez Sarsfield ARG), Brial Samudio (Toluca MEX) y Carlos González (Tigres MEX)

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial