Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eliminatorias Sudamericanas: Perú quiere el regreso de sus hinchas al estadio Nacional, de Lima

La selección 'inca' cree que ya es hora de que los aficionados vuelvan a copar las gradas, así como ocurrió en el estadio Metropolitano.

Gol-de-Perú.jpg
Jugadores de Perú.
Getty Images

Perú evalúa el retorno de hinchas a los estadios en los partidos de la selección nacional en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar-2022, informó este jueves el gobierno.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó al gobierno poder contar con un reducido porcentaje de público para los partidos de la selección en el estadio Nacional en septiembre y octubre.

"Hemos tenido información sobre el planteamiento que hace la FPF. Uno es el tema logístico-operativo, en el que podemos apoyar, pero también pasa por la autoridad sanitaria (ministerio de Salud), trasladaremos los pedidos", dijo a la radio RPP Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"El pedido está encaminado y tendremos novedades en estos días", señaló San Martín.

San Martín explicó que los lineamientos que se deberán seguir en caso sean permitidos sera: El "aforo reducido, filtros por edades, como el de edades que aún no se han vacunado y puedan ser canales de contagio".

Publicidad

"Hemos solicitado que los partidos contra Uruguay y Venezuela se jueguen a las ocho de la noche. También hay gestión para ver si es que puede haber cierta cantidad de público, por eso también el horario", dijo a la radio RPP, el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye.

El preparador físico de la selección, el argentino Néstor Bonillo, manifestó que sería positivo si se logra conseguir el visto bueno de las autoridades para poder contar con público en las tribunas en los partidos como local de la selección.

"Para nosotros el público es muy importante, tenemos a los hinchas de la selección, y sería importante contar con ellos en el estadio. El futbolista lo que más extraña es el ambiente, la energía que baja de la tribuna. El peruano es muy hincha de la selección y lo hace sentir", declaró Bonillo a la radio Ovación.

La selección inca enfrentará a Uruguay y Venezuela el 2 y 5 de septiembre en estadio Nacional de Lima.

El día 7 visitará a Brasil, finalista de la Copa América-2021.

Publicidad

El 7 de octubre tiene programado recibir a la selección chilena.

Perú con 4 puntos está en el sótano del premundial, que Brasil lidera con puntaje perfecto de 18 puntos en seis fechas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial