Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eliminatorias Sudamericanas: Ricardo Gareca reconoció que Chile "es muy fuerte en todo aspecto"

Así lo expresó el entrenador de Perú a horas de disputar la tercera jornada del camino rumbo al Mundial Catar 2022, este viernes.

336820_Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, técnico argentino de la Selección Perú. Foto: Getty Images.

El seleccionador de Perú , el argentino Ricardo Gareca, afirmó este miércoles que plantearán un partido inteligente y de mucha paciencia frente a Chile el viernes en el estadio Nacional de Santiago en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"Chile es muy fuerte en todo aspecto, vamos a tener que estar muy metidos en el partido, tenemos que hacer un partido muy inteligente, muy trabajado, son típicos partidos donde hay que tener mucha paciencia y trabajarlos", expresó Gareca en conferencia de prensa.

Eliminatorias Sudamericanas: Gabriel Jesús afirmó que Brasil "puede jugar y ganar sin Neymar"

La escuadra bicolor nunca ha triunfado por puntos en la capital chilena, a lo que Gareca planteó que "siempre pensamos en ganar, sabemos que es un rival difícil, pero nuestra intención es siempre sumar".

El estratega manifestó que aún no tiene a los once titulares que saldrán a la cancha, pero que hay tiempo aún para el análisis y la decisión final.

Consultado sobre la adaptación de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner, las novedades en la convocatoria para fecha, Gareca aseguró que "ha sido mejor de lo esperado, con mucha predisposición y totalmente integrados al grupo".

Publicidad

Lapadula, un jugador ítalo-peruano, genera expectativa tras la ausencia de grandes referentes en la delantera de la blanquirroja como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Luis Díaz no ve la hora de jugar con Colombia: "Estoy con ganas de aportar y hacer mi trabajo"

Comentarios similares tuvo para el portero Renato Solís, un joven que debutó este año en el primer equipo de Sporting Cristal y ha sido seguido por el entrenador argentino.

"Lo venimos observando de juveniles, tiene un presente bueno y tiene proceso de selección", comentó Gareca.

La selección peruana contará entre sus filas con Edison Flores, segundo goleador en el camino Rusia 2018, quien se pudo sumar a los esfuerzos del cuadro peruano tras la eliminación de su club a los playoffs de la MLS.

Arma tu Selección Colombia: elige tu propio equipo titular para los juegos con Uruguay y Ecuador

Publicidad

"Es un valor totalmente adaptado al grupo y a lo que queremos. Tiene grandes chances de estar. Se pueden cambiar algunas cosas tácticas, pero las ideas futbolísticas se mantienen", explicó el seleccionador.

Sin estar ajeno a la contingencia nacional, Gareca hizo un llamado a la paz y "a que estemos todos unidos" frente al momento político que se vive en Perú.

La escuadra peruana viaja este miércoles a Santiago para el encuentro que se disputará el viernes a las 6:00 p.m. hora colombiana.

Este sería el equipo titular de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay

Al igual que su rival en esta fecha, Perú suma un punto en la tabla de posiciones de las eliminatorias tras empatar 2-2 frente a Paraguay y caer por 2-4 de local frente a la Brasil.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO