Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Chile alzaron la voz: directo mensaje a los clubes ingleses que no prestarían a los jugadores

Luego de la polémica desatada para la triple jornada de Eliminatorias, el director deportivo de selecciones de dicho país habló.

Chile contra Colombia, en Eliminatorias Sudamericanas
Chile contra Colombia, en Eliminatorias Sudamericanas
Getty Images

El director deportivo de selecciones de Chile, el español Francis Cagigao, instó a defender los intereses de los combinados nacionales y recordó que la FIFA obliga a los clubes a ceder jugadores, luego del anuncio de los equipos ingleses de retener a sus jugadores extranjeros.

Los clubes ingleses decidieron no prestar a los jugadores de las selecciones de países clasificados en zona de riesgo COVID-19 elevada, entre los que se encuentran los sudamericanos.

Esto dejaría a Chile sin dos convocados para los partidos de la próxima triple fecha de la clasificatoria sudamericana: el delantero Ben Brereton, del Blackburn Rovers de la segunda división inglesa, y el defensa Francisco Sierralta, del Watford de la Premier League.

"Entiendo perfectamente las posturas de los clubes, pero también hay que defender a las selecciones o en cinco o seis años van a desaparecer", digo Cagigao al programa F90 de la cadena deportiva ESPN.

Si bien Cagigao espera una resolución a este problema, recordó que "la reglamentación y legislación de la FIFA es muy clara y obliga a ceder a los futbolistas en las pocas fechas FIFA que hay".

Los equipos ingleses tomaron esa decisión por la cuarentena de 10 días que deben hacer sus futbolistas y cualquier persona que retorne a Inglaterra de un país en zona de riesgo, tal como ordena la autoridad sanitaria inglesa.

Publicidad

Chile jugará por las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022, el 2 de septiembre en Santiago con Brasil, tres días después frente a Ecuador en Quito y el 9 de septiembre ante Colombia en Barranquilla.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial