Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"En Uruguay las fronteras están cerradas, pero la Selección Colombia puede venir sin problemas"

Así lo expresó Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol, este miércoles en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Selección Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Selección Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Getty Images

"En Uruguay, las fronteras están cerradas. La única excepción es la de personas que tienen residencia o una casa en el país. Lo que se hace en Eliminatorias o en partidos, es que se pide la autorización. Eso es lo que pasa hoy con los equipos de fútbol, pueden venir de todos los países", expresó Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Sigue la guerra entre Boca Juniors y Sebastián Villa: acá la dura decisión de club

Esas averiguaciones se dan de cara a la próxima fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022 y teniendo en cuenta que dentro de los próximos convocados por Reinaldo Rueda estarán futbolistas provenientes de diferentes latitudes del mundo, en tiempos de coronavirus.

"Dependerá de la burbuja, si vienen en burbuja no habrá problema, con la FCF tengo una buena relación, trabajamos juntos en el anterior partido, cualquier pedido que hagan trabajaremos para que se haga", agregó el directivo de los 'charrúas'.

"Esto es un campeonato FIFA, no Conmebol, ellos tenían el impulso de volver a las competencias y lo que hizo fue generar un protocolo de operaciones al cual se adhirieron todos los países de Sudamérica", comentó Alonso Labat.

Publicidad

El dirigente de la AUF fue reiterativo en que tienen una excelente relación con sus pares de la Federación Colombiana de Fútbol y que están en toda la disposición de colaborar, de cara al partido del próximo 7 de octubre, por la Eliminatoria Sudamericana.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial