Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ernesto Lucena: "Si se llegara a jugar el partido de Eliminatorias, no sería en Barranquilla"

Así lo aseguró el Ministro de Deporte de Colombia, quien planteó que el partido se podría realizar en una sede neutral o postergarlo.

La Selección Colombia
Selección Colombia- Foto: Getty Images
Getty Images

Los juegos de Eliminatorias programados para el mes de marzo, cada vez se ven más truncados por las diferentes medidas que se han tomado alrededor del mundo, sobre la prevención del coronavirus.

Mauricio Pochettino, ni de un lado ni del otro: pide soluciones "justas" para las Eliminatorias

Ernesto Lucena habló este viernes con el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' donde dejó claro el panorama que se avecina sobre la decisión de los próximos partidos de la Eliminatoria.

El ministro aseguró que hoy es muy difícil que el juego frente a Brasil se realice en Barranquilla, por las decisiones estatales que prohiben el ingreso de tripulaciones desde ese país, por una nueva cepa de coronavirus.

"La prioridad es proteger a los jugadores y la salud pública. Tenemos que prevenir que la nueva cepa brasileña llegue a nuestro país", aseguró Lucena.

A jugador de Everton se le olvidó pagar el seguro de su Lamborghini y tenga su 'parte'

Publicidad

A partir de esto, se han propuesto varias posibilidades para llevar a cabo el partido: "Jugar afuera es una de las ideas que hay. Le pedí a Ramón Jesurún que buscáramos soluciones y que las planteara en la reunión que van a tener. Un campo neutral es un camino viable, sea en Europa o en Estados Unidos".

Sobre la propuesta de disputar el encuentro en Miami, dijo: "Estamos dispuestos como ministerio para que se pueda realizar en esa sede que a las dos selecciones les sienta bien".

Presidente de Boca Juniors contrajo coronavirus, pero se "encuentra en buen estado de salud"

Igualmente, abrió la posibilidad de que no se disputara en el mes de marzo, sino que sean aplazadas. Esto se daría, no solo por las decisiones gubernamentales colombianas, sino por la medidas que se están tomando en el Reino Unido, que imposibilitaría la llegada de jugadores que militan en la Premier League .

Así, no se podría llevar a cabo el partido entre la Selección Colombia y Brasil, en Barranquilla, pactado para el próximo 26 de marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas .

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial