Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Escándalo en las Eliminatorias: César Farías, denunciado por corrupción en la Selección de Bolivia

La noticia se conoció a horas del partido que sostendrá este martes frente a Argentina, en La Paz.

Cesar Farías, entrenador de Bolivia
Cesar Farías, técnico de la Selección de Bolivia
AFP

Todo un escándalo se está viviendo en el entorno de la Selección de Bolivia , a horas de su debut como local en estas Eliminatorias Sudamericanas, tras conocerse unas denuncias de FIFPro ante la FIFA en contra del entrenador César Farías por casos de corrupción.

“Los señores Fernando Saucedo y Samuel Galindo han sido objeto de discriminación por parte del Sr. César Farías, quien ha tenido una conducta no solo repudiada desde el punto de vista ético y moral, sino que ilegítima, en directa contravención con varias disposiciones de los Estatutos de la FIFA”, aseguró la organización internacional que vela por los derechos de los futbolistas.

Chile vs. Colombia, EN VIVO gratis y en exclusiva por www.golcaracol.com

De hecho, el propio Saucedo aseguró que Farías no lo convocó por estar afiliado a Fabol, el sindicato local de futbolistas, y que el propio seleccionador le manifestó: “No voy a llamar a la Selección a los que estén en las reuniones de Fabol. O estás con la Selección o estás con Fabol”.

“Según la versión de los jugadores con los que hemos conversado, esta práctica se viene dando hace mucho tiempo, pero no se había denunciado antes por temor a represalias. Los futbolistas han pedido confidencialidad”, sostuvo FIFPro.

Bolivia cayó goleado 5-0 frente a Brasil, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Este martes tendrá su primer partido en La Paz, contra la Selección de Argentina; que viene de vencer 1-0 a Ecuador, en condición de local.

Publicidad

Mauricio Isla: "Va a ser difícil, Colombia viene haciendo las cosas bien hace bastantes años"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO