Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Extécnico de Millonarios dirigirá la Selección de Chile: Martín Lasarte, reemplazo de Reinaldo Rueda

El entrenador uruguayo, recordado en nuestro país por su breve paso al frente del azul, fue oficializado por la Federación chilena este miércoles.

Martín Lasarte, técnico uruguayo
Martín Lasarte es el nuevo técnico de la Selección de Chile
Getty Images

Es oficial, Martín Lasarte es el nuevo técnico de la Selección de Chile . El uruguayo, de 59 años, será el reemplazo de Reinaldo Rueda , tras su salida a la Selección Colombia , para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia", señaló Pablo Milad, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, en declaraciones recogidas por los medios oficiales de la ANFP.

Parece una maldición, a días de enfrentar a Barcelona por Champions, Neymar salió lesionado

La federación de este país, afirmó que el uruguayo tendrá como principal reto este año la Copa América que organizará Colombia y Argentina. Además, aseguró que su contrato automáticamente se extenderá en caso de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Martín Lasarte es recordado en nuestro país por su breve paso por Millonarios , en 2007, en donde dirigió apenas 9 partidos, ganó 2, empató 1 y perdió 6. Después siguió su carrera en España con la Real Sociedad , en su país con Nacional y, en Chile, poniéndose al frente de la Universidad Católica y la Universidad de Chile.

“El estratega ha sido cinco veces campeón en Uruguay (Nacional y River Plate), logró el título en Egipto con el Al-Ahly, consiguió el trofeo y el ascenso con la Real Sociedad en España y, en Chile, obtuvo el Apertura 2014, la Supercopa del 2015 y la Copa Chile 2015 con los azules”, resaltó la ANFP.

Publicidad

Lasarte tendrá como primeras pruebas los partidos de local ante la Selección de Paraguay el 25 de marzo y cinco días después de visita con Ecuador. Actualmente, Chile ocupa el sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con cuatro puntos en cuatro partidos.

Porto, sin colombianos y ‘rojos’ de la ira: Luis Díaz y Mateus Uribe fueron expulsados contra Braga

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO