Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Ganarle a Argentina en 2007 fue un momento de mucha felicidad, pero no se ha vuelto a hacer"

Rubén Darío Bustos, autor de uno de los tantos en la victoria de hace 14 años, habló en exclusiva con GolCaracol.com.

Rubén-Darío-Bustos.jpg
Rubén Darío Bustos celebró a rabiar su gol contra Argentina.
Colprensa.

Colombia recibirá la visita de la siempre complicada Argentina, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Y para remontarnos a la última victoria de la 'tricolor' sobre los 'gaúchos' hay que viajar en el tiempo hasta el 2007.

Más exactamente, el 20 de noviembre de hace 14 años. Aquel día, el cotejo se disputó en el Campín, de Bogotá, con una selección colombiana plagada de jugadores que militaban en el rentado nacional, frente a una 'albiceleste' que ponía en un joven Lionel Messi todas sus esperanzas.

Precisamente, la 'Pulga', quien apenas iba dando sus primeros pasos al más alto nivel del fútbol, abrió la cuenta para los dirigidos por Alfio 'Coco' Basile, tras una desatención en la defensa 'cafetera'.

Sin embargo, Rubén Darío Bustos, tras un cobro perfecto de tiro libre, y Dayro Moreno, sobre el final, voltearon el marcador para la alegría y el júbilo de todo un país, que se ilusionaba con regresar a la cita mundialista, tras 1998.

El resultado en esa Eliminatoria ya lo sabemos, pero esa noche bogotana quedó marcada en la retina de todos los colombianos, quienes hoy, 14 años después, se vuelven a ilusionar con el combinado patrio y cómo no hacerlo, tras la goleada en Lima 0-3 a Perú.

Publicidad

Y para traer a colación y retomar esas bellas memorias del pasado, GolCaracol.com contactó a Bustos Torres, quien hoy se encuentra en Estados Unidos, en el mundo del fútbol juvenil, transmitiéndole toda su experiencia a los niños que tienen el sueño de ser grandes con la pelota en sus pies.

¿Qué significó para usted anotar y ganarle a Argentina, en 2007?

"En ese momento fue una felicidad por haberle ganado a uno de los mejores equipos tanto en Sudamérica, como a nivel mundial. Además, traía muchas figuras, en esa momento. Estamos en deuda porque ha pasado mucho tiempo y Colombia no ha podido revertir eso y sigue teniendo como referencia ese marcador".

¿Cuál fue la pieza fundamental para obtener la victoria contra la 'albiceleste'?

"La clave de ese momento fue la concentración y ese deseo de poder marcar una historia contra ellos. Lo más importante, es que nunca bajamos los brazos, siempre dimos el 100%. Arrancamos perdiendo, pero nos pudimos reponer".

Publicidad

¿Sin James Rodríguez y Falcao García, podrán derrotar a los 'gaúchos'?

"Ellos hacen falta, pero sin ellos también se puede ganar. Ahora, el grupo puede enviarles un mensaje donde se les pueda jalar y que ojalá vuelvan a estar dentro de la Selección".

El equipo con Reinaldo Rueda ganó y goleó, ¿Podrá clasificar al Mundial Catar 2022?

"Veo un equipo muy ambicioso, con un deseo grande. Más fuerte. Nos fuimos del partido contra Ecuador con muchas 'lagunas', pero contra el Perú todo fue distinto y pone de nuevo el rumbo para poder llegar al Mundial".

¿Qué es lo que más deben tener presente y en cuenta los jugadores de la 'tricolor' hoy por hoy?

Publicidad

"Lo más importante es volver a enrutarnos y es el momento, porque en las dobles fechas de Eliminatorias, el partido más difícil será el primero. Ahora con Argentina debe haber una motivación extra, este va ser el partido para volver al camino".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial