Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Guillermo Barros Schelotto: "Estoy muy contento por estar acá y dirigir a la Selección de Paraguay"

El entrenador argentino habló en rueda de prensa sobre su llegada al conjunto 'guaraní', en donde mencionó la importancia de los objetivos a corto y largo plazo.

Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección de Paraguay
- Foto: AFP

El argentino Guillermo Barros Schelotto aseguró este sábado en su presentación como nuevo entrenador de la selección paraguaya que su cuerpo técnico trabajará para ir en busca de los sueños que tienen los hinchas de la Albirroja.

"Estamos muy contentos de dar este paso", dijo durante una rueda de prensa en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Dirigir a la selección paraguaya de fútbol para nosotros es algo muy importante y lo vamos a tomar con la mayor seriedad, con la mayor responsabilidad y vamos a ir en busca de los sueños de todos los paraguayos", destacó.

Barros Schelotto resaltó la importancia de conseguir los objetivos "inmediatos y a largo plazo".

En ese sentido, resaltó que ahora el principal es conseguir puntos para ascender en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

En este momento, la Albirroja se encuentra en la octava posición con 12 puntos, a cuatro de la selección que es quinta y está en zona de repesca.

Barros Schelotto también subrayó la importancia de conseguir el compromiso de los futbolistas y de que la plantilla se encuentre "unida" para lograr el objetivo.

"Hoy lo que nosotros tenemos que analizar más que nada es cómo está el jugador, ponerlo anímicamente diez puntos al jugador paraguayo para que pueda responder", afirmó.

Publicidad

Asimismo, resaltó la forma en que su cuerpo técnico cree en los jugadores paraguayos y recordó que ya dirigió en sus equipos a algunos de ellos como Gustavo Gómez o Miguel Almirón.

"La personalidad, la garra con la que juegan es única", finalizó Barros Schelotto, quien ya dirigió a los argentinos Lanús (2012-2015) y Boca Juniors (2016-2019), al italiano Palermo (2016) y al estadounidense Los Ángeles Galaxy (2019-2020).

El presidente de la AFP, Robert Harrison, subrayó el "tremendo honor" de contar con profesionales de "talla internacional" y "primer nivel".

Barros Schelotto trabajará junto a su hermano Gustavo, quien será su ayudante de campo, y al preparador físico Javier Valdecantos, entre otros.

El nuevo cuerpo técnico debutará al frente de la selección paraguaya el próximo 11 de noviembre en el encuentro ante Chile de la decimotercera fecha de las eliminatorias mundialistas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial