Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Alfaro: “Ecuador ofreció el corazón, pero el VAR está quitando la esencia del fútbol”

El técnico del ‘tri’ se refirió a las constantes intervenciones que hubo del video arbitraje, este jueves, en el 1-1 contra Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador - Foto: AFP

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro , aseguró luego del empate 1-1 con Brasil en Quito, estar con sentimientos encontrados, por la forma cómo su equipo entregó el corazón en la cancha, así como por la incidencia del VAR en el desarrollo del encuentro, lo que para él le quita esencia al fútbol.

"Si Ecuador jugó como lo hizo hoy contra Brasil, ofreciendo el corazón, es porque ha hecho algún mérito para estar donde está, pero hoy nos quedamos conmocionados por el desarrollo del partido, por lo extraño, por la sutileza del VAR, que le está quitando la esencia del fútbol", resaltó Alfaro en una rueda de prensa.

Publicidad

Dijo que ya sabía cómo venía a jugar Brasil, lo había hablado con sus jugadores, y que se aplicó mientras hubo cómo, cuando el partido no sufría interrupciones, por lo que se quedó con la sensación que se le pudo ganar a la auriverde.

Continuó con sus críticas sobre las interrupciones ocasionadas por el VAR: "Hubo dos rojas para el portero Alisson, al igual que dos penaltis, pero luego el árbitro se retractó y no fue solo dar marcha atrás, sino por la pérdida de tiempo que se ocasiona, entre 4 y 5 minutos, que afecta a los equipos en favor o en contra".

Señaló que durante el partido, cuando Ecuador se quedó con uno menos por la expulsión del portero Alexander Domínguez, al minuto 15, su equipo arriesgó, porque los jugadores creían que podían ganar.

Publicidad

"De ahora en adelante pido que todo vaya en forma igual, que el premio o el castigo sea el rendimiento de un equipo dentro del campo de juego, hoy nos quedamos con la sensación de sabor a poco", insistió.

"Nos quedamos con la sensación de no haber podido vivir una noche que hubiese quedado marcada para la historia de haberle ganado a Brasil, si nos hubiesen dado la posibilidad de patear el penalti al final del partido", expresó.

Publicidad

Para Alfaro, una vez cerrada esta página, necesita que su equipo siga fuerte, que siga sumando la mayor cantidad de puntos que pueda.

"Yo creo que el equipo dio un paso más para lograr la clasificación, no como se hubiera deseado, ahora tenemos que mentalizarnos y prepararnos para ir a Perú, haber si podemos traer la clasificación", indicó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial