Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Alfaro espera que sus dirigidos den un "salto de calidad" y derroten a Brasil en Quito

El técnico argentino está muy cerca de clasificarse a la próxima Copa del Mundo, pero no quiere sorpresas en las últimas fechas.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador
- Foto: Getty

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseveró este martes que espera que su equipo "dé un golpe de calidad" y derrote a Brasil en Quito el próximo jueves, en la fecha número quince de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"Si queremos clasificarnos tenemos que salir a ganar a lo grande, dar un golpe de calidad, porque Brasil es el equipo más grande de esta eliminatoria, por lo que esa será nuestra propuesta, porque todavía tenemos un pie fuera del Mundial", resaltó Alfaro en una rueda de prensa virtual.

Publicidad

El seleccionador señaló que de los dos enfrentamientos recientes contra Brasil, cuando perdió 2-0 por las eliminatorias sudamericanas, y del 1-1 en la última Copa América, le gustaría rescatar y repetir muchas de las cosas que mostró en el segundo de esos encuentros.

Alfaro reconoció que actualmente su equipo no llega en el mejor momento futbolístico, porque unos 15 jugadores están saliendo del contagio por covid-19 y otros han permanecido inactivos en las últimas semanas, a diferencia de Brasil cuyos jugadores llegarán en plenitud de competición.

"Con excepción de Brasil y de Argentina, los demás equipos de las eliminatorias tenemos un camino complejo; en nuestro caso, tenemos que hacerlo de manera distinta, porque hoy somos el equipo a vencer, somos el objetivo de muchos por bajarnos de donde estamos", del tercer lugar en la tabla de posiciones, expresó.

Con relación a las estadísticas que se tornan totalmente favorables al rival del próximo jueves en Quito, Alfaro aseguró que respeta esos cálculos, pero que más cree en la realidad actual de los equipos.

Publicidad

"A Chile no se le había ganado nunca en Santiago, pues ya se lo hizo (por 0-2 en noviembre pasado) con un grupo de jóvenes que están tratando de armar su propia historia, respaldados por los de experiencia, pues esos jóvenes están dispuestos a alcanzar ese tipo de desafíos", apostilló.

El seleccionador insistió en que las estadísticas también señalan que en estas eliminatorias los dos partidos donde se logró incomodar a la selección de Brasil, fue cuando enfrentó a Argentina y también a Ecuador.

Publicidad

Además, Alfaro se refirió al optimismo que reina entre los aficionados ecuatorianos, muchos de los cuales sostienen que la selección nacional tiene un pie dentro del Mundial de Catar, por su tercer lugar en la tabla y los 23 puntos que ha acumulado, seis más sobre sus inmediatos perseguidores.

Para el estratega, su equipo "tiene un pie fuera del Mundial", ya que todo lo hecho hasta el momento se podría desvanecer, ante lo cual dijo que es necesario mejorar en los partidos que faltan y dar un salto de calidad.

"Ecuador comenzó con pocas expectativas, después fue sorpresa, luego incomodó a sus rivales y ahora somos el equipo a vencer, a bajarlo de donde está, por lo que eso nos obligará, en estos cuatro partidos donde enfrentaremos a equipos de los mejores del mundo, a seguir mejorando", remarcó.

Luego aseguró que, a pesar de las complicaciones vividas en la plantilla días antes de la convocatoria definitiva, los jugadores han ido adquiriendo un buen nivel.

Publicidad

Resaltó especialmente a los delanteros Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata; también a los centrocampistas Alan Franco, Carlos Gruezo y Jegson Méndez; así como al defensa Piero Hincapié, y dijo que espera ver cómo llega Félix Torres.

Insistió en que la propuesta del próximo jueves es vencer a Brasil: "Alfaro nunca propone otra cosa, pero si se empata, también será bueno; pero la propuesta será salir a ganar".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial