Publicidad

Publicidad

Publicidad

En Vivo
logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Alfaro: "Perú va a dar una batalla intensa, no nos sentimos favoritos para el compromiso"

El entrenador de la Selección Ecuador habló sobre lo que será el enfrentamiento contra los 'incas', en las Eliminatorias.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador - Foto: AFP
AFP

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo este domingo que el partido por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, en el que sus dirigidos enfrentarán a Perú el próximo martes en Quito, se empezará "a ganar en la mitad de la cancha".

"Lo mejor de Perú está en la mitad de la cancha, porque desde allí genera juego para asistir a su bloque ofensivo", indicó Alfaro tras asegurar que la selección peruana sabe también que Ecuador busca manejar ese sector del campo de juego para "inclinar la cancha" a su favor.

#DalePlay a las eliminatorias de junio ⚽ y vive la emoción de este partido en Caracol Play www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia).

Por ello, remarcó que el partido se empezará "a ganar en la mitad de la cancha", un espacio que Ecuador intentará controlar, además de tratar de "aislar la ofensiva de Perú".

Para Alfaro, "Perú va a dar batalla intensa en ese lugar", donde se determinará el partido que, sin tomar en cuenta la tabla de posiciones actual de las eliminatorias, será difícil para ambos.

Ecuador marcha tercero en las eliminatorias y Perú va último, pero ambos tienen "el mismo objetivo de lucha", agregó Alfaro que dijo no sentirse favorito para el partido del martes.

Publicidad

"No nos sentimos favoritos, nos sentimos bien", apostilló el estratega tras insistir en que en las eliminatorias suramericanas "estamos jugando con selecciones que tiene los mejores jugadores del mundo" y Perú "no es la excepción".

Alfaro, no obstante, dijo que Ecuador juega motivado en su casa y cuenta con una plantilla que tiene "grabado a fuego darle una alegría al pueblo".

"Estoy muy conforme con el trabajo de los muchachos", que "disfrutan de ser parte de la selección" y con un buen "nivel de compromiso" con los objetivos de la selección, agregó.

Reconoció que Ecuador tiene mucho que trabajar, sobre todo en el aspecto ofensivo de cara a compromisos con rivales de relativa mayor jerarquía como Argentina y Brasil, con los que su selección ha encajado las dos derrotas de visitante que lleva en la eliminatoria.

Por ello, dijo que la próxima edición de la Copa América, que empieza la semana que viene en Brasil, pueda ser un espacio para que sus dirigidos "asimilen conceptos" para mejorar.

Publicidad

Apuntó que esta última fecha de las eliminatorias dejará más claro "dónde está cada equipo" y para dónde se perfila cada selección en el camino al Mundial.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial