Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hay polémica en las Eliminatorias: Argentina y Brasil usarían ‘equipo B’ para las próximas fechas

Las opiniones desde otro países, cuyas selecciones aún pelean por ir al Mundial de Catar 2022, están divididas.

Argentina-Brasil-Messi-Vinícius.jpg
Lionel Messi y Vinícius
- Foto: AFP

Las Eliminatorias Sudamericanas entraron en su recta final. Restan tan solo cuatro jornadas para conocer a quiénes irán al Mundial de Catar 2022. Razón por la que cada decisión cuenta e influye en el desenlace de las mismas, donde solo Brasil y Argentina ya aseguraron su cupo a la cita orbital.

Justamente, estas dos selecciones son protagonistas en las últimas horas. Según reveló el periodista Juan José Buscalia, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Lionel Messi no vendría a las próximas convocatorias por petición del PSG y los hombres que vendrían no serían los habituales.

Publicidad

"Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, ha estado siguiendo en las últimas horas a varios futbolistas del mercado argentino y mexicano. Jugadores que habitualmente no son llamados y que reemplazarían a varios que no viajarían desde Europa", informó en su intervención.

Pero no son los únicos, ya que la 'canarinha' estaría pensando en aplicar la misma estrategia. También en 'Blog Deportivo', la periodista Marina Granziera manifestó que "la CBF podría jugar los últimos duelos sin su ‘equipo A’, pero con el ‘equipo B’, pensando en que Tite quiere mandar a su selección a jugar partidos preparatorios en Europa."

Publicidad

Estas decisiones, si bien no son oficiales y, hasta el momento, solo son especulaciones, ya han generado cierta división de opiniones en los diferentes países, cuyas selecciones aún están en la pelea por hacerse con un cupo al Mundial de Catar 2022, objetivo de todos.

¿Cuáles son las opiniones en otros países sobre lo que harían Argentina y Brasil?


  • "Sería una falta a la competitividad que Brasil juege con un equipo alternativo, si bien eso afecta a la selección chilena, que está peleando por un cupo, le restaría calidad y prestigio a la competencia. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo porque, justamente, cada selección da lo mejor y pone sus grandes nóminas. Veremos qué sucede, pero sería una falta de competitividad", Pablo Ramos, periodista chileno.
  • "Esta posible decisión de Tite, en Uruguay no sorprende porque ya ha habido una insinuación. No hay derecho a quejarse porque tienen la chance de ir preparando un Mundial y más cuando ya lograron el objetivo. Podrá ser injusto o disparejo, pero es un premio para un equipo que trabajó para lograrlo", Martín Charquero, periodista uruguayo.
  • "Es una intención desproporcionada convocar al equipo B o C para jugar sus dos últimos partidos, que son rivales directos de Perú y Colombia. Tienen la facultad de hacerlo, claro, pero hay maneras. Desean hacerlo con el hecho de pactar encuentros en el viejo continente en partidos de exhibición y dejar los futbolistas de una cateogría distinta para las Eliminatorias. Ya lo había hecho antes como en la Copa América de 2004. No estoy de acuerdo. Cada selección debería jugar con lo mejor que tenga", Eduardo Zamora, periodista peruano.

Publicidad

Próximos partidos de Argentina y Brasil


  • Fecha 15
    • Chile vs. Argentina
    • Ecuador vs. Brasil
  • Fecha 16
    • Argentina vs. Colombia
    • Brasil vs. Paraguay

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial