Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez, el hombre del toque y la pausa en el triunfo 3-0 de Colombia sobre Venezuela

El ‘10’ de los nuestros no se hizo presente en el marcador, pero su aporte fue fundamental para darle equilibrio al equipo e hilvanar acciones de riesgo.

Jamesrodriguezcolombiavsvenezuela091020Getty.jpg
James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia, apunto de cobrar un tiro de esquina en el juego contra Venezuela. Foto: Getty Images.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (marcó doblete), autores de los tantos del triunfo 3-0 de la Selección Colombia sobre Venezuela, se llevaron toda la atención, este viernes, en el debut del combinado nacional en las Eliminatorias.

Sin embargo, el trabajo silencioso de James Rodríguez en el mediocampo fue fundamental para mantener el equilibrio, darle manejo a la pelota y controlar el juego y la reacción de la 'vinotinto'.

El mediocampista del Everton inglés arrancó el partido por el costado derecho, pero con el paso de los minutos se tiró unos metros atrás y dejó su lugar en la derecha para organizar el juego desde el medio.

El ‘10’ se asoció con todos y se encargó de los cobros de balón parado. Incluso en un tiro libre desde el costado izquierdo por poco anota, pero el arquero Wuilker Faríñez reaccionó bien y alejó el peligro.

En otra acción vio solo a Duván Zapata y le envió un pelotazo, que el atacante del Atalanta italiano conectó de cabeza, pero su remate fue muy débil y el portero venezolano se quedó con el balón.

James Rodríguez, como siempre que está en cancha, le da más velocidad al juego y eso, por supuesto, le trae múltiples beneficios al ataque de combinado nacional, que sueña con el Mundial Catar 2022.

Publicidad

Para la segunda mitad, el jugador cucuteño siguió haciendo su trabajo de conductor e invitó a sus compañeros para que jugaran más adelante y salieran a presionar a Venezuela.

Aunque no contó con muchas acciones para marcar, siguió dándole manejo al balón y buscando espacios para dejar a Zapata o Muriel mano a mano con el arquero.

Finalmente, en el minuto 73 dejó la cancha por Steven Alzate y le dio la banda de capitán a Falcao García, quien ingresó para rematar el partido en los últimos minutos del encuentro.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO