Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez llega a la Selección Colombia precedido por una lesión y con Everton en crisis

El mediocampista del Everton es esperado en las próximas horas en Barranquilla, para sumarse a la disciplina del seleccionado colombiano.

James Rodríguez
James Rodríguez, con la Selección Colombia. COLPRENSA

Después de un mes, James Rodríguez regresa a la Selección Colombia , para los juegos frente a Uruguay y Ecuador, en la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En las últimas cuatro semanas, el colombiano ha vivido más malas que buenas, pues por un lado el Everton suma cuatro partidos sin ganar en la Premier League y por el otro, sufrió una dolencia y ha tenido una merma en su rendimiento.

Luego del empate agónico 2-2 contra Chile, el pasado 13 de octubre, James se sumó a la disciplina de los ‘blues’ y cuatro días después saltó a la cancha en el clásico contra el Liverpool, que terminó 'en tablas'.

Selección Colombia: entre las lesiones y la curiosidad de la convocatoria de Carlos Queiroz

El mediocampista cucuteño no pudo demostrar toda su capacidad ofensiva, pero siempre que tomó el balón generó peligro y así logró dar una asistencia para gol y además aportó en marca.

En el siguiente juego contra el Southampton, James estuvo a punto de quedarse por fuera tras un golpe que recibió en un choque con el holandés Virgil Van Dijk, sin embargo, al final fue de la partida con los 'blues'.

Publicidad

A Rodríguez Rubio se le vio forzado, no tuvo el mismo rendimiento de otros juegos y eso terminó afectando su desempeño en la cancha, así como el del equipo. Everton cayó 2-0 y perdió el invicto.

La Selección Colombia defiende su invicto en las Eliminatorias: recibe a Uruguay, por el Gol Caracol

La semana siguiente, Carlo Ancelotti confirmó en conferencia de prensa que James tenía una "pequeña lesión". Más allá de eso, trascendió que el creativo nacional habría presentado un hematoma testicular y así fue baja para el partido contra el Newcastle, en el que volvieron a perder, esta vez 2-1.

Finalmente, el ex Real Madrid regresó a las canchas con Everton, el pasado sábado, en la derrota 1-3 con Manchester United, pero no tuvo un buen nivel futbolístico e incluso la prensa inglesa se preguntó si estaba en condiciones para actuar, tras la lesión.

Lo cierto es que en el minuto 80 dejó la cancha, no por un problema muscular o una decisión táctica, sino porque estaba cansado y le pidió el cambio a Ancelotti, según comentó después el DT italiano.

Selección Colombia: en México aseguran que Camilo Vargas se contagió por coronavirus

Publicidad

Por todo lo anterior, el panorama del ’10’ de la Selección Colombia no es el más alentador, pensando en la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 .

No obstante, hay que recordar que James se transforma cuando se viste con la camiseta de la Selección Colombia, donde parece que todo lo negativo queda al margen y el cucuteño se brinda al máximo y se erige como figura.

Este ha sido el rendimiento de James Rodríguez con Everton

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO