Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jefferson Lerma: gol, empuje y fuerza en la zona media de la Selección Colombia en el 2-2 con Chile

El volante del conjunto nacional, con un trabajo silencioso, juicioso y efectivo, fue uno de los jugadores más destacados frente al cuadro chileno.

FBL-WC-2022-CHI-COL
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia. AFP
ESTEBAN FELIX/AFP

Jefferson Lerma fue fundamental en el partido entre la Selección Colombia y su similar de Chile, en el juego correspondiente a la segunda fecha por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y que terminó con un 2-2, sufrido y luchado para los nuestros.

Desde el pitazo inicial, el mediocampista del Bournemouth, de Inglaterra, se mostró concentrado e inspirado, vistiendo los colores de la Selección Colombia . Sobre el minuto 6 del compromiso capitalizó una jugada de gol, de cabeza, tras un centre de su compañero Stefan Medina desde el sector derecho.

Durante los siguientes minutos, el volante Lerma también se mostró fuerte y colaborativo en la zona de contención.

¡Goooool de nuestra Colombia! Jefferson Lerma abrió el marcador contra Chile

Otra de las destacadas acciones de Jefferson Lerma fue en el minuto 23’. El jugador del combinado patrio condujo el balón desde mitad de cancha, en gran velocidad, y, sobre el borde del área, enganchó a Arturo Vidal, para sacar un fuerte remate que terminó rechazando el portero chileno Brayan Cortés.

Sin embargo, pasada la media hora del partido, Lerma cometió una infracción dentro del área colombiana al chileno Vidal, a quien le plantó cara en varios pasajes del encuentro. Finalmente, el jugador de ‘La Roja’ anotó el empate 1-1 parcial.

Publicidad

¡Tranquilos, muchachos! Bronca entre Jefferson Lerma y Arturo Vidal, en Chile vs Colombia

Para la segunda parte, en el que Colombia inició con el marcador 2-1 en su contra, el volante del conjunto ‘cafetero’ continuó sintonizado con su juego exhibido en el primer tiempo. Con un trabajo silencioso, Lerma ayudó en defensa y en ataque, empujando el equipo hacía el empate y siendo efectivo a la hora de entregar el balón a sus compañeros de juego.

Según la plataforma de estadísticas Opta, el vallecaucano solo erró tres pases y tuvo una efectividad del 90,6%, además, frenó dos veces los ataques rivales, recibió cuatro faltas y tuvo un gran despliegue en toda la cancha.

A esta buena presentación de Lerma, frente a Chile, hay que añadirle también su buen rendimiento contra Venezuela, en el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, el pasado viernes en Barranquilla.

Cabe resaltar que el gol de Jefferson Lerma contra ‘La Roja’ es el primero que anota con la Selección Colombia, que consiguió agónicamente el empate en los últimos minutos del partido frente a su similar de Chile. Falcao García anotó al 90+1’ y selló el 2-2.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO