Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Rojas: "Venezuela ha sido como una piedrita en el zapato para Colombia en el último tiempo"

'El Zurdo' habló este martes con GolCaracol.com y entregó su opinión sobre el partido del próximo viernes entre las dos selecciones, en las Eliminatorias.

Jorgerojastressormorenovenezuela061020AFP.jpg
En la imagen, Jorge Rojas (derecha) disputa un balón con Tressor Moreno. Foto: AFP.

La Selección Colombia ya prepara con casi la totalidad de sus jugadores el partido del próximo viernes frente a Venezuela, en Barranquilla, por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El equipo que dirige el técnico portugués Carlos Queiroz es favorito por jugar en condición de local, contar con la mayoría de sus figuras y tener un proceso con más tiempo de trabajo que el de su rival de turno.

Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y menos cuando el rival de Colombia es Venezuela que, sin importar el momento que atraviese, siempre se juega la vida y complica a los nuestros.

Venezuela no le teme a Colombia: "Será difícil, pero tenemos la ilusión de sacar un buen resultado"

Eso lo sabe bien el exjugador venezolano Jorge Rojas, quien vistió durante años la 'vinotinto' y estuvo presente en estos encuentros tanto en las Eliminatorias mundialistas, como en las copas América.

'El Zurdo' Rojas, de paso en nuestro país por Atlético Nacional (campeón de la liga en 2005) y América de Cali, conversó este martes con GolCaracol.com sobre el compromiso que jugarán ambas selecciones en el Metropolitano.

Publicidad

¿Cómo ve el juego del próximo viernes entre Colombia y Venezuela?

"Va a ser difícil para Venezuela, es un partido que se volvió un clásico en los últimos años. Colombia en los 80 y 90 fue muy superior y Venezuela siempre trataba de hacer las cosas bien, pero del año 2000 para acá, el fútbol nuestro creció mucho y hoy estamos compitiendo de igual a igual. En cada nuevo encuentro, uno ve que es complicado, cerrado y con un gran nivel en ambas selecciones... Venezuela ha sido como una piedrita en el zapato para Colombia en este último tiempo".

Selección Colombia: Juan Guillermo Cuadrado fue denunciado por abandonar el aislamiento en Turín

¿Qué selección pierde más con las bajas que se han confirmado en estas últimas horas?

"Las dos selecciones pierden jugadores importantes, pero pienso que Venezuela pierde más que Colombia, porque no estará Salomón Rondón, que es nuestro referente en el ataque y que ha sido de los más regulares en la selección. Además, tiene mucho peso y le ha ido muy bien contra Colombia recientemente. Por otro lado, no tenemos recambio para Salomón, sin desmeritar los otros delanteros, pero de su estilo no lo tenemos".

"A la Selección Colombia; Venezuela siempre la complica y con Chile, hay cuentas por saldar"

Publicidad

¿Que el partido no se juegue en el horario habitual de las 3:30 p.m. le beneficia más a Venezuela?

"El horario está para los dos igual. Además, casi todos lo jugadores vienen de Europa, con otros climas, entonces es difícil adaptarse. Creo que incluso a Colombia también le conviene ese horario porque no tienen suficientes días para adaptarse al calor de Barranquilla".

¿Cómo cree que va a parar el equipo el entrenador de Venezuela, José Peseiro?

"Pienso que va a jugar con un sistema parecido al que implementó la selección en el último tiempo con Rafael Dudamel y sabiendo la característica de los jugadores que hay, jugadores rápidos por banda, creo que la figura va a ser un 4-3-3 o puede que la cambie a un 4-3-2-1. La ausencia de Salomón Rondón cambia muchos cosas... Hay muchas expectativas por saber de qué manera va a presentar el partido y qué cambios hará con respecto al anterior entrenador".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO