Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José Luis Chilavert, desconfiado con la Selección Paraguay: “Debemos recuperar la identidad”

El histórico guardameta 'guaraní' habló de la actualidad del seleccionado de su país, uno de los próximos rivales de Colombia, en Eliminatorias.

275925_chilavertafpe.jpg
José Luis Chilaver, leyenda del fútbol paraguayo. ARCHIVO

José Luis Chilavert, histórico jugador de la Selección de Paraguay, se animó a hablar de la actualidad de los 'gauraníes', que enfrentarán a la Selección Colombia el 16 de noviembre, y el balance no fue positivo.

"Paraguay está complicado, viene mal hace mucho tiempo, son años de fracasos y los directivos no encuentran al técnico ideal y apuestan a la improvisación. Lamentablemente salen mal las cosas. Cada técnico que viene quiere implementar un sistema diferente, entonces el futbolista paraguayo está perdido. Debemos recuperar la identidad", dijo en el programa Platea Baja, de la emisora Radio del Plata.

El exportero apuntó que los problemas de la 'albirroja' se deben a la desconfianza en los entrenadores paraguayos: "Los dirigentes piensan que los mejores técnicos están afuera, pero no le dieron todas las herramientas a un técnico paraguayo. Con (Gerardo) Martino se jugaba estilo argentino, con (Francisco) Arce a lo brasileño, con (Gerardo) Pelusso a lo uruguayo y con (Eduardo) Berizzo muy vertical. Estamos perdidos. Paraguay hoy en día no tiene un rumbo fijo y anteriormente eramos muy fuertes de local, hoy cualquiera viene y nos gana acá”.

Por último, Chilavert dio como causa perdida a su Selección en las actuales Eliminatorias: ”Yo no soy optimista, yo apuntaría al otro mundial. Es difícil, hay que ir afuera con Brasil y con Colombia, y Paraguay no se hizo fuerte de local. Esta generación se está acostumbrando a perder y cambiar ese chip es difícil. Cuando uno se acostumbra a esto cuesta volver y ahí hay que trabajar en lo psicológico”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial