Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Cuadrado, calidad, picardía y empuje en la Selección Colombia: figura en el 0-3 sobre Perú

Tal y como le venía haciendo en su temporada con Juventus, se mostró este jueves el extremo derecho con el seleccionado colombiano contra los peruanos.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado en acción de juego - Foto: AFP
AFP

Corrió, gambeteó, metió y ganó: así fue el partido de Juan Guillermo Cuadrado con la Selección Colombia, este jueves, en la goleada 0-3 a Perú, por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Como es habitual, el futbolista de la Juventus no decepcionó y desplegó el juego que suele desarrollar. Durante el primer tiempo fue incisivo en el ataque ‘cafetero’ por la banda derecha y envió varios centros, que no fueron bien finalizados por sus compañeros.

Sobre el minuto 39 de la primera parte, Cuadrado ejecutó un tiro libre con dirección al área del portero peruano Pedro Gallese, en donde Yerry Mina se elevó y sobresalió entre todos los ‘incas’ para rematar de cabeza y convertir el primer tanto.

Además, finalizando el primer tiempo, Cuadrado estuvo involucrado en la expulsión de su rival Miguel Trauco, luego de que ambos jugadores disputaron un balón aéreo, en donde el peruano le pegó un codazo al antioqueño en el rostro.

Para la parte complementaria, el número '11' continuó ofreciendo alternativas en el juego ofensivo, realizando buenos pases, cambios de frente, abriendo espacios y siendo hombre fundamental en el juego de la Selección Colombia.

Publicidad

Cuadrado fue líder, defendió, atacó y participó en los tantos hechos por la ‘tricolor’, en el debut del entrenador Reinaldo Rueda con la Selección Colombia. Cabe señalar que el antioqueño ofició, en el terreno de juego, como volante externo y tras la expulsión de Daniel Muñoz, se retrasó a la lateral diestra.

Según la plataforma de estadísticas ‘Opta’, Juan Guillermo Cuadrado, quien fue titular y disputó todo el cotejo, tuvo un acierto de pases del 95 por ciento, generó tres infracciones a favor y logró interceptar el ataque peruano en varios pasajes del partido.

El próximo duelo de la Selección Colombia será este martes 8 de junio, frente a Argentina, en lo que será la octava jornada de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial