Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La clasificación de la Selección Brasil, al Mundial de Qatar 2022, dejó un impresionante récord

El registro batido por la 'canarinha' estaba en manos de Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa, rumbo a Corea y Japón 2002.

Celebración de Brasil, tras un gol
Celebración de Brasil, tras un gol
Getty Images

Con sus boletos en el bolsillo hace rato, la Selección Brasil y Argentina decoraron sus estadísticas en el epílogo del premundial, aunque aún deben un clásico suspendido por invasión del terreno de juego del Arena Corinthians de Sao Paulo de agentes sanitarios brasileños en medio de la pandemia.

Clasificada desde noviembre al Mundial y líder invicta con 45 unidades en 17 juegos, la 'Seleção' rompió el récord de puntos en una eliminatoria sudamericana al golear 4-0 a Bolivia en la altitud de La Paz (3.600 metros), sin los sancionados Neymar y Vinicius Jr.

Publicidad

La marca en el formato de competición actual (10 equipos, todos contra todos, establecido para el camino hacia Francia-1998) estaba en manos de la Argentina de Marcelo Bielsa, que hizo 43 puntos en la ruta a Corea del Sur y Japón 2002.

En un gran momento, con Lionel Messi en conexión con el público argentino como no la tiene en el PSG francés, la Albiceleste empató 1-1 con Ecuador y concluyó el premundial extendiendo su invicto de 31 partidos, incluida la Copa América 2021, con la que acabó con una sequía de 28 años sin títulos.

Ecuador no pudo celebrar en plenitud ante su público la clasificación a Catar que había sellado la fecha anterior.

Queda flotando si el partido que Argentina goleó a Venezuela 3-0 el viernes pasado en Buenos Aires fue el último que Messi (34 años) jugó con la casaca albiceleste en su país.

Publicidad

¿Cuáles selecciones sudamericanas clasificaron a Qatar 2022?


Luego de 18 jornadas disputadas y tras el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador se hicieron con un cupo de manera directa al Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, Perú irá al repechaje, en busca de un lugar, cuando se vea las caras contra Emiratos Árabes o Australia, en el mes de junio.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial