Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatoria del mes de marzo: la última palabra

Hace pocos minutos se conoció la decisión de parte del ente rector del fútbol sudamericano, después de una extensa reunión.

Jugadores Selección Colombia 060321 Getty Images E.JPG

Hace pocos minutos la Conmebol confirmó la decisión de suspender la quinta y sexta fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022, ante los inconvenientes del préstamo de jugadores a las selecciones de nuestro continente para los duelos que estaban programados para los días comprendidos entre el 25 y el 30 de marzo próximo.

Agregó que la entidad sudamericana analizará la reprogramación de la fecha destacando que "próximamente se estudiarán diferentes opciones para la realización de los partidos".

Buenas noticias para Juan Guillermo Cuadrado en Juventus

La Selección Colombia tenía previstos los duelos frente a Brasil, en Barranquilla, y contra Paraguay, en Asunción.

Para las diez asociaciones miembro de la Conmebol, la presencia de sus jugadores "europeos", principalmente aquellos que militan en clubes de Inglaterra, Alemania y España, los países donde más se han endurecido las restricciones para contener la pandemia del coronavirus, es siempre imprescindible para enfrentar los compromisos con el máximo de su potencial deportivo.

Alfredo Morelos se mantiene en racha goleadora en el fútbol de Escocia

Publicidad

Esa fue una de las principales razones que se sopesaron para llegar a la decisión de este sábado.

Algunos países propusieron jugar, conforme a la agenda, con jugadores de las ligas locales y hasta se debatió la opción de jugar los diez partidos de esa doble programación en territorio europeo. Sin embargo, ninguna de esas opciones llenó las expectativas entre los dirigentes.

Brasil lidera las posiciones con 12 puntos en cuatro encuentros, seguido de Argentina (10), Ecuador (9), Paraguay y Uruguay con seis unidades por lado. En la parte baja de la tabla, Chile y Colombia marchan con cuatro puntos, Venezuela con tres unidades y Perú y Bolivia cierran con apenas un punto.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial