Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La FIFA decidió abrir procedimientos disciplinarios por el caso de Byron Castillo", de Ecuador

El ente rector del fútbol mundial se pronunció este miércoles ante la demanda de Chile, por la documentación de dicho jugador y su presencia en partidos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Qatar 2022.

Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador.
Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador.
Getty Images

En las últimas horas se volvió a hablar de Byron David Castillo Segura, jugador de la Selección de Ecuador y sobre quien recaen cuestionamientos sobre su lugar de nacimiento. Ante esas dudas, la Federación chilena de Fútbol (ANFP) decidió hacer la semana pasada una denuncia ante la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por "uso de un certificado de nacimiento falso", y exigió a la Comisión Disciplinaria de FIFA una sanción contra este país, que logró clasificar al Mundial de Qatar 2022 como cuarto de las eliminatorias sudamericanas.

Y este miércoles, se dio una respuesta de la FIFA. Así publicó en su página oficial una comunicación oficial, en la que indicó que "ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados".

Publicidad

Se esperan ahora más detalles de parte de la FIFA en este caso, que ha agitado el ambiente del fútbol sudamericano a meses de la Copa Mundo de Qatar.

Cabe indicar que hace unos días, el equipo legal de la ANFP aseguró que el recurso al 'habeas data' no despeja las dudas que existen sobre el origen de Castillo, que habría nacido en la localidad colombiana de Tumaco el 25 de julio de 1995, y no en la ecuatoriana de General Villamil el 10 de noviembre de 1998.

"Existen pruebas de que el jugador en mención nació en Colombia (...) Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador", consignó la ANFP en una nota oficial.

¿Qué selecciones sudamericanas clasificaron al Mundial Qatar 2022?


En las Eliminatorias de la Conmebol se clasificaron seleccionados como los de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. En el quinto puesto se ubicó la Selección Perú, que se enfrentará con Nueva Zelanda en el repechaje, en el próximo mes de junio. Mientras tanto, Colombia fue quinta con 23 puntos y Chile, séptima con 19 unidades.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial