Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Argentina, con su público de vuelta, quiere sumar los tres puntos frente a Bolivia

La 'albiceleste' de Lionel Messi busca lograr una victorias más, este jueves, por Eliminatorias Sudamericanas.

Selección Argentina
Selección Argentina celebrando gol frente a Venezuela
- Foto: AFP

Argentina, que sufrió cinco bajas respecto al partido suspendido ante Brasil y mira con preocupación un caso de coronavirus de "un miembro del staff", recibirá este jueves en el Monumental a Bolivia en la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Este miércoles por la noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que "un miembro del staff" dio positivo en coronavirus y que fue aislado junto a un "contacto estrecho" aplicando "todos los protocolos correspondientes".

Sin embargo, afirmaron que hisoparon a todos los jugadores y que la totalidad de las pruebas fueron negativas.

El portero Emiliano 'Dibu' Martínez, el defensa Cristian Romero y los centrocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron liberados esta semana para que regresaran a sus equipos ingleses.

Además, Franco Armani, que se perfilaba para ocupar el lugar del portero titular, 'Dibu' Martínez, fue dado de baja por lesión.

Publicidad

En su lugar se convocó al guardameta de Boca Juniors Agustín Rossi.

Romero y Lo Celso suelen ser titulares y por eso Scaloni analiza opciones para suplirlos.

Lo más probable es que Germán Pezzella y Exequiel Palacios ocupen sus lugares.

Alejandro 'Papu Gómez' y Nicolás González también podrían jugar por Lo Celso.

En la portería, Juan Musso le saca una leve ventaja a Gerónimo Rulli, según informó la prensa local.

Publicidad


Tras la victoria ante Venezuela por 1-3 y el polémico partido suspendido ante Brasil por cuestiones sanitarias, el equipo capitaneado por Lionel Messi recibirá este jueves a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina ocupan los primeros puestos de la clasificación con 21 y 15 puntos, respectivamente.

Les siguen Ecuador (13 unidades), Uruguay (12), Colombia (10), Paraguay (8), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4)

Bolivia se enfrentará a Argentina tras empatar 1-1 con Colombia en La Paz y perder por 4-2 en su visita a Uruguay.

En el equipo dirigido por el venezolano César Farías juega el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas, Marcelo Martins Moreno, autor de ocho goles, dos de ellos en la jornada pasada ante Uruguay.

"Quiero ir al Mundial y estoy seguro de que cambiaría los dos goles que hice frente a Uruguay por los tres puntos, pero ya no se puede volver atrás, así que estoy motivadísimo para lo que se viene", dijo el goleador en rueda de prensa.

Publicidad

El delantero del Cruzeiro brasileño expresó su deseo de que Bolivia pueda hacer un partido "bien estudiado" ante Argentina para lograr al menos un punto, aunque reconoció que "es muy difícil jugar contra una selección que tiene muchas estrellas".

"Esperemos que Bolivia sepa jugar esta eliminatoria, pueda ser inteligente porque aparte del partido ante Argentina tenemos tres partidos en altura que se vienen y tenemos que usar eso a nuestro favor", añadió.

La Verde solo ganó un encuentro en estas ocho jornadas de las eliminatorias, el 3 de junio en la séptima jornada ante Venezuela, y por eso el seleccionador es cuestionado por la prensa deportiva de ese país.

Este encuentro será el primer partido de fútbol que se disputa en Argentina con público desde que comenzó la pandemia del coronavirus y servirá como "prueba piloto" para analizar el regreso de los espectadores a los estadios, según informaron desde el Gobierno nacional y la AFA.

Además, será el primer encuentro como local de La Albiceleste tras ganar la Copa América de Brasil ante los locales y cortar una racha de 28 años sin títulos, desde la obtención de la Copa América de Ecuador 1993.

A las 17.000 personas que compraron la entrada para el Monumental de Buenos Aires se añadirán otras 4.000 entre autoridades e invitados protocolares.

Publicidad

El último partido con público en Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 y fue un encuentro de la Copa Libertadores disputado por Boca Juniors en la Bombonera ante el Independiente Medellín de Colombia

Alineaciones probables:

Argentina: Juan Musso; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Seleccionador: Lionel Scaloni

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; y Marcelo Moreno Martins.

Publicidad

Seleccionador: César Farías.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Coty Carrera.

Estadio: 'El Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

Hora: 8:30 p. m. local (6:30 p. m. Colombia).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial