Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Brasil ya sumó a la mayoría de sus estrellas, pero ¿quiénes faltan?

El director técnico Tite espera completar a sus convocados en los próximos días para los partidos contra Ecuador y Paraguay.

Selección Brasil
Convocatoria de la Selección Brasil para Eliminatorias
Getty Images

La Selección Brasil, que se medirá en junio con Ecuador y Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 , ya cuenta en su concentración con la mayoría de los convocados tras la llegada este jueves de 12 jugadores y tiene programado un primer entrenamiento en cancha el viernes.

Gran parte de los convocados que actúan en clubes europeos, incluyendo el delantero Neymar (PSG/FRA), que llegó en helicóptero, y los flamantes campeones españoles con Atlético de Madrid, Felipe y Renan Lodi, se presentaron hoy en la Granja de Comary.

Igualmente, se presentaron hoy ante el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', los volantes Casemiro (Real Madrid/ESP) y Fabinho (Liverpool/GBR); los laterales Danilo (Juventus/ITA) y Emerson (Real Betis/ESP); los zagueros Marquinhos (PSG/FRA) y Éder Militao (Real Madrid/ESP) y el delantero Everton Cebolinha (Benfica/POR).

Argentina pide protocolos más estrictos que Eurocopa para poder llevar a cabo la Copa América

En la tarde, se unieron a la concentración el delantero Vinicius Junior (Real Madrid/ESP), el mediocampista Lucas Paquetá (Lyon/FRA) y el lateral Alex Sandro (Juventus). El miércoles ya se habían concentrado el arquero Alisson (Liverpool/GBR), el centrocampista Douglas Luiz (Aston Villa/GBR) y los atacantes Roberto Firmino (Liverpool/GBR) y Richarlison (Everton/GBR).

Pese a la presencia este jueves de 17 de los 22 convocados en la Granja Comary, el único que fue a la cancha a entrenarse fue Alisson, quien realizó trabajos comandados por el preparador Taffarel. Los demás fueron sometidos a pruebas físicas y clínicas, y Tite tiene previsto un primer entrenamiento en la cancha para el viernes por la tarde.

Publicidad

Brasil tan sólo tendrá a todos sus jugadores el martes, tres días antes del partido con Ecuador en Porto Alegre, para cuando es esperada la llegada del delantero Gabriel Jesús (Manchester City/GBR). Asimismo, el volante Fred (Manchester United/GBR), que el miércoles actuó en la final de la Europa League.

Sacudida en los banquillos de España: Luis Javier Suárez también se quedó sin entrenador

Para el fin de semana está prevista la llegada de los jugadores de clubes brasileños, que disputarán el domingo la primera jornada de la Liga, entre los cuales están los atacantes Gabigol (Flamengo), Everton Ribeiro (Flamengo) y el portero Weverton (Palmeiras).

Y el lunes son esperados el portero Ederson y el zaguero Thiago Silva, que el sábado disputarán con el Chelsea inglés la final de la Champions League.

En las próximas jornadas por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 Brasil recibirá a Ecuador el 4 de junio en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial