Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia, con Reinaldo Rueda recuperó la unión y renovó ilusiones en la Eliminatoria

Cuatro puntos de seis posibles quedaron de la visita a Perú en Lima y del duelo con Argentina, en el Metropolitano de Barranquilla.

selección-colombia-contra-perú
Jugadores de la Selección Colombia, en el estadio Nacional, de Lima.
Getty Images

#Colombiapuedestodo ...Después de la tempestad, llegó la calma a la Selección Colombia de fútbol, que de la mano del técnico Reinaldo Rueda sumó 4 puntos de 6 posibles, en los juegos frente a Perú y Argentina, de la séptima y octava fecha de la Eliminatoria sudamericana.

Un triunfo sobre los incas con un inobjetable 3-0 en Lima y una trabajada y luchada igualdad 2-2 con Argentina, en el Metropolitano de Barranquilla, quedaron como balance en los partidos del 3 y 8 de junio, que pusieron en marcha el proceso del técnico Reinaldo Rueda.

Le puede interesar: vea acá el golazo de Miguel Borja frente a Argentina

Rueda Rivera llegó al seleccionado nacional para reemplazar a Carlos Queiroz y de alguna manera devolvió las esperanzas de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Ahora, se retomó ese sentimiento de unidad, esa actitud de los jugadores vestidos de amarillo, azul y rojo de decir ¡Vamos Colombia, vamos con toda! . Y es que el año anterior se había cerrado con sendas derrotas contra Uruguay y Ecuador, cuando se vieron fisuras en el funcionamiento colectivo que determinaron el cambio de timonel.

Para resaltar el liderazgo que mostró en el arranque del ciclo del profesor Rueda el volante Juan Guillermo Cuadrado, quien fue uno de los destacados de este par de compromisos internacionales. También resultó determinante, especialmente contra los argentinos, lo hecho por otro referente, como lo es el arquero David Ospina.

Publicidad

Vea acá: ¡Y un día volvieron los hinchas de la Selección Colombia a las tribunas del Metropolitano!

Ahora, Colombia llegó a 8 puntos y volvió a la cerrada pelea que se da en la tabla de posiciones. Según el calendario, en el mes de septiembre próximo se jugaría contra rivales como Bolivia, en calidad de visitante, y frente a Chile, en calidad de local.

Es ahí cuando nuevamente se necesitan verdaderas consignas de grupo, de comunión entre jugadores, cuerpo técnico, junto a esa voz de aliento de los hinchas. Hay que apelar al ¡alentemos juntos a la tricolor! o en estos tiempos de pandemia al tú alientas desde casa, la tricolor lo siente en la cancha .

Bien dijo Reinaldo Rueda en la noche de este martes. "El mensaje al grupo ha sido que las clasificatorias son las más complicadas del mundo, esto acá se va a definir el último día, en la última fecha, queremos fecha a fecha mejores resultados y posicionar a Colombia donde queremos".

Así las cosas, la lucha seguirá para el seleccionado nacional, porque no hay que olvidar que con #Colombiapuedestodo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial