Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Perú "va a pelear" para clasificar al Mundial Catar 2022, expresó Ricardo Gareca

El entrenador de los 'incas' mantiene la fe, tras su victoria contra Venezuela, 1-0, este domingo, en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ricardo-Gareca.jpg
Ricardo Gareca, entrenador de Perú.
AFP

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó este domingo que su equipo "va a pelear" por alcanzar la clasificación al Mundial de Catar 2022, tras haberse colocado a solo dos puntos del quinto lugar de la zona de repesca sudamericana, que actualmente ocupa Colombia.

"Perú va a pelear mientras los números den, la idea nuestra es salir de las últimas posiciones, lo estamos logrando de a pocos, queda una historia muy larga todavía, son muy difíciles las eliminatorias", señaló Gareca tras el triunfo por 1-0 que selló Perú este domingo frente a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

El seleccionador remarcó que Perú está "en condiciones de seguir superándose" en las eliminatorias, aunque reconoció que el partido de este domingo contra los venezolanos fue "muy disputado".

"Hubo un primer tiempo importante de Perú y un segundo muy dividido, muy disputado, en el que pudimos mostrar una superioridad, pero siempre los partidos con Venezuela han sido muy difíciles para nosotros", comentó.

A pesar de que Perú pasó muchos sofocones para sellar el triunfo frente a un rival que jugó gran parte del partido con diez hombres, Gareca enfatizó que "hay muchas cosas" por las cuales está "satisfecho", aunque también sostuvo que "hay muchas cosas por mejorar".

Publicidad

"Yo tengo que felicitar a mis jugadores, que en una situación incómoda que estamos viviendo ahora, de los últimos 9 puntos sacamos 7", enfatizó.

Sobre el próximo partido que Perú deberá jugar como visitante el próximo jueves frente a Brasil, afirmó que esperará a ver "qué es lo que se resuelve" tras la suspensión del encuentro que la Canarinha debía jugar este domingo frente a Argentina.

Tras su victoria sobre Venezuela, con una anotación del centrocampista Christian Cueva, Perú dejó la penúltima posición y escaló hasta el séptimo puesto de la clasificación sudamericana, con 8 unidades, mientras que Venezuela quedó en el fondo de la tabla, con solo 4 puntos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial