Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Le llueven críticas a la Selección de Ecuador: "Gustavo Alfaro no tiene un equipo estable"

Debido al irregular presente de la'tri' en la Eliminatoria Sudamericana, la prensa ecuatoriana no le 'perdona ni media' al entrenador argentino.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

Este jueves, se disputará la jornada 12 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022 y uno de los juegos más atractivos es el de la Selección Colombia frente a Ecuador, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Esto, porque ambos combinados están en zona de clasificación o repechaje y solamente los separa un punto.

Y es que, a la fecha, los dirigidos por Gustavo Alfaro se encuentran en la tercera casilla con 16 unidades; mientras que los de Reinaldo Rueda son quintos con 15 puntos, por lo que el encuentro entre ambas selecciones será clave de cara a la ubicación en la tabla de posiciones, pensando en la cita orbital.

A pesar del buen rendimiento del conjunto ecuatoriano, desde el vecino país critican el momento de la 'tri', sobre todo en el último encuentro de Eliminatoria frente a Venezuela, en el que cayó 2-1. En esta ocasión fue Ricardo Armendáriz, exfutbolista y ahora columnista del 'Universo', quien dejó duras palabras sobre Alfaro y sus jugadores.

"En líneas generales, el proceso de Gustavo Alfaro ha sido bueno; tiene algunas cosas positivas. Lamentablemente, en la última parte de su trabajo, Alfaro ha cometido equivocaciones y eso nos puede costar muy caro", dijo tajantemente Armendáriz.

El juego frente a Colombia será clave para Ecuador, pues si consiguen la victoria estarían con un 'pie adentro' de Catar. Pero si llegan a caer, seguirán en el limbo y en la lucha frente a los demás combinados sudamericanos metido en la pelea.

"No tiene un equipo estable, ha elegido mal las alineaciones y los sistemas de juego. Ante Venezuela erró al escoger al arquero titular y en el uso de línea de tres. Se dio cuenta y cambió el esquema a los 63 minutos, pero el partido se perdió", sentenció Ricardo Armendáriz.

Publicidad

Los partidos de las eliminatorias sudamericanas están en tus manos con www.caracolplay.com ⚽ (disponibles solo para Colombia). ¡No te los pierdas, prográmate y suscríbete ya!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial