Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los volantes de la Selección Colombia para el debut en Eliminatoria: dos mundialistas opinan

Gabriel Gómez y Harold Lozano hablaron este miércoles con GolCaracol.com sobre quienes deben acompañar a Wilmar Barrios en el mediocampo de la Selección.

barrioscuadradojameslerma071020AFP.jpg
De izquierda a derecha, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Jefferson Lerma. Foto: AFP.

Carlos Queiroz tiene una base con la que ha trabajado desde que asumió en el banquillo de la Selección Colombia, en febrero de 2019, y con la que saldrá este viernes en el primer juego de las Eliminatorias frente a Venezuela.

Sin embargo, ante la ausencia de William Tesillo y las bajas de David Ospina, Matheus Uribe y Luis Díaz, quienes no recibieron el permiso de sus clubes para venir, hay dudas en algunas posiciones de la cancha.

Una de ellas es la del mediocampo, en el que Wilmar Barrios ha sido el eje en una línea de tres y venía siendo acompañado por Juan Guillermo Cuadrado y Uribe, que no podrá estar.

Así, la duda es si pondrá a Barrios con Cuadrado y James Rodríguez o se inclina por Cuadrado y un jugador de un corte más defensivo como Jorman Campuzano, de buen presente en Boca Juniors, de Argentina.

La Selección Colombia se realizó las pruebas PCR y no se registraron novedades

GolCaracol.com habló este miércoles con Gabriel Jaime Gómez y Harold Lozano, dos históricos de la Selección Colombia en esa posición, quienes entregaron su opinión sobre los acompañantes de Wilmar Barrios.

Publicidad

"Queiroz ha puesto a Cuadrado al lado de Barrios, porque se acomoda bien y tiene más facilidad para entregar; y a James no hay que desacomodarlo del puesto en el que lo viene haciendo bien en Inglaterra, donde no recibe de espaldas, puede salir a jugar en la mitad, tiene claridad, cambio de frente. Es un jugador que en este momento está completo", aseguró Gómez.

Eliminatorias sudamericanas: Venezuela recibió una gran noticia, José Martínez si podrá jugar

"Si pone una línea de cuatro, no sé a quién podrá poner por el lado izquierdo, porque no viene tampoco Díaz, que ese sería el jugador ideal por su rapidez y desequilibrio", agregó 'Barrabás'.

A Harold Lozano, en tanto, no le preocupa quién acompañe a Wilmar Barrios pues considera que Colombia tiene grandes jugadores para suplir la ausencia del jugador del Porto, de Portugal.

Hasta en Brasil tienen que ver con el gran momento de James Rodríguez en Everton

"En el mediocampo hay que tener un equilibrio y Barrios es esa persona fija, y Uribe era el de ida y vuelta, pero Colombia tiene jugadores que pueden suplirlo como (Jefferson) Lerma, (Víctor) Cantillo, de buen pie. Diría que el fijo es Barrios", expresó Lozano.

Publicidad

"Cuadrado anda en buen nivel, igual que James, que cuando viene se transforma, es solo cambiar el chip porque vienen de trabajar distinto en sus clubes y ahora están con la Selección. Pero los que entren lo van a hacer lo mejor posible, estoy seguro", finalizó el vallecaucano.

La Selección Colombia jugará este viernes frente a Venezuela, a las 6:30 p.m., en la primera fecha de las Eliminatorias, y usted lo podrá ver, EN VIVO y EN DIRECTO, por la pantalla del Gol Caracol.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO