Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Advíncula prefirió jugar las Eliminatorias Sudamericanas con Perú, que la promoción con Rayo

El lateral derecho peruano es la principal baja del equipo español. La noticia tomó por sorpresa a Andoni Iraola, su entrenador.

Luis-Advíncula.jpg
Luis Advíncula, lateral de Perú.
Getty Images

El lateral derecho internacional peruano Luis Advíncula no jugará la promoción de ascenso a Primera con el Rayo Vallecano al acudir con su selección para disputar dos partidos clasificatorios del Mundial de Catar 2022 y después la Copa América en Brasil.

La baja de Advíncula supone un contratiempo importante para Andoni Iraola, que no podrá contar con su lateral derecho titular durante toda la temporada y con el cuarto futbolista de la plantilla con más minutos esta campaña. De hecho, el peruano ha disputado 2.980 minutos, solo superado por Alejandro Catena (3.701), Álvaro García (3.437) y Fran García (3.391).

Advíncula jugará con su selección los partidos de clasificación para el próximo Mundial de Catar. El primero el 3 de junio contra Colombia y el segundo, el 8, frente a Ecuador. Después disputará la Copa América en Brasil, que comienza el 13 de junio y finaliza el 10 de julio.

Su sustituto en el lateral derecho será su recambio natural, el canterano Mario Hernández, que esta temporada ya ha disputado 16 partidos, 12 como titular, aunque no juega desde hace mes y medio, frente al Mirandés el 14 de abril.

Publicidad

La otra baja importante para Iraola estará en la portería con la ausencia del internacional macedonio Stole Dimitrievski, que jugará con su selección la Eurocopa. Bajo palos le suplirá el francés Luca Zidane.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial