Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Matías Almeyda sería el elegido para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección de Chile

El entrenador argentino se desvincularía del San José Earthquakes de la MLS y viajaría a territorio chileno para estampar su firma y asumir en 'la roja'.

288072_matiasalmeydachivas180918afpe.jpg
Matías Almeyda, exinternacional argentino que dirige a Chivas de Guadalajara desde 2015. Foto: AFP

La Federación Chilena de Fútbol parece haber encontrado el reemplazo de Reinaldo Rueda para afrontar las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América de 2021 .

Se trata del argentino Matías Almeyda, actual entrenador del San José Earthquakes de la MLS, quien ya habría alcanzado un acuerdo para asumir la dirección técnica de Chile, informó este miércoles el diario 'Olé'.

Aún hay fe para Dávinson Sánchez en Inglaterra: "Tiene los mejores años de su carrera por delante"

"Tras semanas de búsqueda, el Pelado le habría ganado la pulseada al Turco (Mohamed) -ambos corrían con ventaja por sobre los demás candidatos- y rescindiría entonces su contrato con su actual equipo, para desembarcar en territorio trasandino y estampar su firma", aseguró el medio argentino.

"Su estreno como seleccionador sería en el choque ante Paraguay el 25 de marzo en Santiago y luego deberá visitar al siempre complicado Ecuador de Gustavo Alfaro en condición de visitante”, agregó 'Olé'.

Siempre protagonistas: Luis Muriel hizo asistencia y Duván Zapata erró penal, en Atalanta 3-2 Lazio

Publicidad

Almeyda, de 46 años, colgó los guayos en 2011 y de inmediato se convirtió en entrenador de River Plate , equipo al que ascendió a la primera división, en 2012. Luego tuvo un paso por Banfield, Chivas de Guadalajara (México) y San Jose Earthquakes (Estados Unidos).

Cabe recordar que tras la salida Rueda, quien firmó como nuevo DT de la Selección Colombia , se mencionaron varios nombres para sustituirlo, todos argentinos, entre los que se encontraban José Pékerman , Sebastián Beccacece, Antonio Mohamed y Hernán Crespo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial