Brasil, con goles de
El equipo de Tite, ya clasificado para la cita mundialista desde hace algunas jornadas, solventó el encuentro en los últimos minutos de la primera mitad, con un penalti transformado por Neymar y un tanto de Vinicius que nació en un fallo de Claudio Bravo.
En un Maracaná en efervescencia, Coutinho, que había salido desde el banquillo por Lucas Paquetá, puso la puntilla a la Roja también desde el punto de penalti en el minuto 72. Richarlison pondría el cuarto en el 91.
Publicidad
Brasil, líder absoluto de las eliminatorias suramericanas, sigue invicto, con trece victorias y tres empates, y jugará la última jornada contra una Bolivia sin opciones, en La Paz.
Chile, que en ningún momento dio muestras de sacar algo positivo de tierras brasileñas, intentará el milagro de clasificarse para la repesca en casa frente Uruguay, que esta noche venció por 1-0 a Perú y cerró su billete directo para Catar.
Publicidad
Chile desapareció del mapa. En el resto de los minutos apenas intentó evitar una humillación mayor. Aunque todavía faltaba el tanto de Richarlison en el minuto 91 para finalizar una noche aciaga para la Roja.
En medio de la fiesta, Vinicius y Neymar vieron tarjeta amarilla y no jugarán frente a Bolivia.