Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿No hay goleadores en la Selección chilena? La ausencia de Alexis Sánchez opaca el gol en la 'roja'

La caída contra Brasil colocó en una difícil posición al conjunto austral, que ahora deberá visitar a Ecuador y Colombia en el cierre de la jornada Eliminatoria.

Slección Chile
Jugadores de la Selección de Chile tras caer ante Brasil
- Foto: AFP

Buen juego pero una sequía de gol dramática. La selección chilena carece de un goleador y eso la tiene por ahora abajo del avión para el Mundial de Catar, y como si no fuera suficiente, ahora debe visitar a Ecuador y Colombia en las clasificatorias.

La caída ante Brasil fue un golpe de realidad. De siete partidos en el premundial Chile obtuvo apenas una victoria, tres empates y tres derrotas, con seis unidades en una complicada séptima posición que tiene nerviosos a jugadores, cuerpo técnico y dirigencia y muy dolida a la hinchada que aún saborea los resabios de la generación dorada y los dos títulos de Copa América en 2015 y 2016.

El duelo con la verdeamarela, líder del premundial sudamericano, fue una copia de los últimos encuentros de Chile. Dominio de las acciones pero sin hombres en el área que concreten.

Lo malo es que a la Roja le pasa con un potente seleccionado como el brasileño, pero también con Bolivia –que no va a un mundial desde hace 27 años- que le empató 1-1 en Santiago en junio pasado.

"Noche de premundial dura, llena de impotencia. Otra vez. Chile desborda juego a ratos, pero le faltan puntos. Las cuentas no dan", publicó este viernes el suplemento deportivo del diario El Mercurio.

Pesaron las ausencias de los delanteros Alexis Sánchez -lesionado desde la Copa América- y de Ben Brereton, cuyo club, el Blackburn Rovers de la segunda división inglesa, le negó la salida para incorporarse a la selección chilena.

Publicidad

Ahora Chile debe salir del mal paso y el domingo jugar en Quito, a 2.800 metros de altura, donde la Roja sólo obtuvo dos empates en clasificatorias. En territorio ecuatoriano Chile solo ganó una vez: fue 1-0 en Guayaquil en 1977, para el Mundial de Argentina-1978.

Cuatro días más tarde irá al infierno de Barranquilla, para jugar con Colombia.

- Fuga de promesas –

El técnico de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, ha buscado por cielo y tierra delanteros para resolver el problema del gol.

Los cañoneros del pasado como Iván Zamorano o Marcelo Salas parecen estar en sequía en un fútbol chileno en el que las divisiones inferiores han perdido relevancia.

Brereton fue un acierto de Lasarte. El joven de 22 años, nacido en Inglaterra pero de madre chilena fue convocado para la Roja en la que anotó su primer gol el 18 de junio en el triunfo ante Bolivia en la Copa América.

Publicidad

Pero con Robbie Robinson, delantero del Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos, las cosas salieron mal. Tras haber aceptado jugar por Chile e incorporarse al equipo para la triple fecha clasificatoria, el joven de 22 años decidió dejar la concentración en Santiago y retornar a Estados Unidos.

La federación chilena adujo problemas personales y de salud de Robinson, pero la prensa local insiste en que presiones de la federación estadounidense y de su familia, además de temas económicos, le hicieron retroceder en su decisión.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial