Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No hubo humo blanco para las Eliminatorias Sudamericanas y se espera nueva reunión con Infantino

Tanto la Conmebol, como la FIFA siguen buscando la mejor solución para que puedan asistir los futbolistas que militan en el balompié europeo.

Colombia

La Conmebol y la FIFA no llegaron a una solución concertada este viernes con respecto a si se juega o no la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, cuyos juegos están programados entre los días 25 y el 30 de marzo próximo.

"La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impase surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones", informó hace pocos minutos la Conmebol.

"Mañana (sábado) está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la Conmebol", agregó el organismo rector del futbol sudamericano.

Todo esto surgió luego de que los clubes de la Premier League habrían decidido no prestar sus jugadores sudamericanos, debido a las medidas que adoptó el Reino Unido por el coronavirus.

Además, otros países como España y Alemania se podrían sumar y eso afectaría el normal desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Cabe señalar que la Selección Colombia jugará el día 26 frente a Brasil, en Barranquilla, y el 30 visitará a Paraguay, en Asunción.

Publicidad

Brasil lidera las posiciones con 12 puntos en cuatro encuentros, seguido de Argentina (10), Ecuador (9), Paraguay y Uruguay con seis unidades por lado. En la parte baja de la tabla, Chile y Colombia marchan con cuatro puntos, Venezuela con tres unidades y Perú y Bolivia cierran con apenas un punto.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial