Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficial: Convocatoria de la Selección de Paraguay para jugar contra Uruguay y Brasil

Con algunas novedades y un total de 32 jugadores, los 'guaraníes' afrontarán ambos partidos de las Eliminatorias.

Convocatoria de la Selección de Paraguay
Convocatoria de la Selección de Paraguay
Getty Images

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección de Paraguay, ha incluido a un talento de 17 años, el extremo de Libertad , Julio Enciso, entre los 32 jugadores convocados este domingo para encarar los partidos de eliminatorias del Mundial contra Uruguay, el 3 de junio, y el líder Brasil , cinco días después.

Enciso, la sensación del torneo Apertura que ya debutó en Copa Libertadores con gol, ha sido citado junto a otros dos figuras que acuden por primera vez a la Albirroja: su compañero Hugo Martínez y Alexis Duarte de Cerro Porteño.

⚽Vea > Oficial: Conmebol anuncia que se suspende la organización de la Copa América en Argentina

Paraguay se medirá con Uruguay el 3 de junio en el Estadio Centenario de Montevideo, y con Brasil en Asunción el día 8 en el Defensores del Chaco.

De los 32 convocados, 21 juegan en equipos del extranjeros. Otra de las novedades entre los convocados es David Martínez, nacido en Argentina, cuya madre es paraguaya. Para estas eliminatorias, Berizzo volvió a llamar a los hermanos Romero, Óscar y Ángel.

Berizzo entrenó el jueves a un total de 20 jugadores, la mayoría de ellos procedentes de equipos extranjeros, excepto tres futbolistas del Libertad paraguayo, que ya se había proclamado campeón del torneo Apertura.

Publicidad

⚽Le puede interesar > Todos unidos: El saludo de la Selección Colombia a Egan Bernal tras ganar el Giro

Este domingo, en coincidencia con la última jornada del Apertura, el seleccionador dio a conocer la lista completa, en la que se incluyen los nombres de los jugadores de los equipos nacionales.

Paraguay ocupa el cuarto lugar de tabla con seis puntos, los mismos que Uruguay, las dos selecciones con la mitad de enteros que Brasil, que lidera la zona.

Los guaraníes no se clasifican para un Mundial desde Sudáfrica 2010, donde llegó a cuartos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial