Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficial: FIFA informó cómo se jugarán las triples jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas

En septiembre y octubre se llevará a cabo una fecha más en el camino al Mundial Catar 2022.

Selección Colombia formada
La Selección Colombia, antes del partido con Argentina en Barranquilla.
COLPRENSA

FIFA informó que en septiembre y octubre se llevarán a cabo tres jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Inicialmente, el seleccionado colombiano tiene programado el duelo de visita contra Bolivia, el 2 de septiembre, y el día 7 del mismo mes recibirá a Chile, en Barranquilla. Ahora faltaría por definir el tercer rival y cuál de las jornadas se repondrá de los que fueron aplazados en marzo pasado, por la pandemia del coronavirus.

"Tras el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ que debían celebrarse en marzo de 2021, la CONMEBOL solicitó que los dos partidos afectados se recuperaran con jornadas triples tanto en septiembre de 2021 como en octubre de 2021 y añadiendo tres días adicionales", expresó en un comunicado la organización internacional.

Ahora, habrá que esperar a que la Conmebol entregue el nuevo calendario oficial de las Eliminatorias Sudamericanas, que volverán a tener acción en septiembre.

"Teniendo en cuenta las circunstancias específicas enfrentadas, la Mesa del Consejo decidió de manera excepcional y solo para América del Sur facilitar el juego de un partido extra en cada una de estas ventanas agregando dos días de liberación adicionales", agregó el ente.

Publicidad

La 'tricolor' marcha en la quinta casilla de la tabla de posiciones, con ocho unidades. Brasil encabeza la lista con 18, le sigue Argentina con 12, Ecuador con nueve y Uruguay con los mismos puntos que los nuestros.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial