Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Murillo, jugador de Selección Colombia: "A La Paz no se puede ir a correr como un loco"

El defensor central de Pachuca, de México, habló este miércoles sobre lo que viene para la 'tricolor' en las fechas de Eliminatorias de septiembre.

Óscar Murillo, previo al partido de Colombia contra Venezuela
Óscar Murillo, previo al partido de Colombia contra Venezuela
AFP

Óscar Murillo, defensor central del Pachuca de México, habló este miércoles con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' , sobre la triple fecha de Eliminatorias que afrontará la Selección Colombia ya que el zaguero fue tenido en cuenta en la lista de 28 jugadores convocados.

Vea acá la columna de opinión de Ricardo Orrego sobre la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio afrontará importantes duelos rumbo al Mundial de Catar 2022 el próximo mes. El primero de ellos será frente a Bolivia, este 2 de septiembre en La Paz, a 3.500 mt de altura. Luego, se medirá contra Paraguay y Chile, el 5 y 9, respectivamente.

"El domingo tengo un partido importante con mi equipo y después de eso me uniré a la Selección Colombia. Acá en Pachuca hay altura también recuerdo muy bien que mi primer llamado fue contra Bolivia en La Paz, con el profe José Néstor Pékerman. Sabemos que a veces es complicado por el tema de la altura porque hay muchos que no juegan en la altura y cuesta un poco, pero estamos mentalizados para ganar los tres puntos", señaló Murillo.

"Sí, uno termina y tiene que tener su bala de oxigeno para recuperarse. Los que el profe elija lo van a dar todo. Antes del partido hay que estar con oxigeno, durante y después, la altura es complicada, pero somos jugadores de fútbol y debemos adaptarnos a todo", expresó Murillo en torno al juego entre Colombia y Bolivia.

Publicidad

Además, contó cómo el combinado patrio debe jugar un partido de estas características. "Hay que tener la líneas muy cortas, si hay la oportunidad de convertir hay que hacerlo y estar bien respaldado mientras uno se recupera, el equipo debe estar compacto para poder hacer un buen partido, allá uno no puede ir como loco a correr, uno hace un pique y cuesta para reponerte para el segundo arranque".

"El profe convocó a 28 jugadores que vamos a estar motivados y cualquier partido que nos toque lo vamos a hacer muy bien, son tres partidos fundamentales y queremos conseguir los nueve puntos", sentenció el defensor del Pachuca.

"La Copa América fue muy importante porque el profe pudo trabajar con muchos jugadores que llegaron por primera vez o muchos jugadores que apenas los tenía ahí, ya muchos nos conocemos y sabemos la idea del profe, entendimos todo lo que quiere y fue muy satisfactorio estar esos 48 días juntos", dijo Óscar Murillo, en relación con la última concentración del combinado patrio, previo al morfociclo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial