Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Washington Tabárez: "Hay que respetar a Argentina, intentaremos ofenderlos de alguna manera"

El entrenador de Uruguay habló previo a lo que será un gran partido, en las Eliminatorias Sudamericanas.

Óscar-Washington-Tabárez.jpg
Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay.
Getty Images

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, enfatizó este sábado que su equipo intentará "limitar" y "ofender de alguna manera" a Argentina, en el clásico del Río de la Plata que jugarán este domingo por eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

"El rival hay que respetarlo, viene más de 20 partidos sin perder, un jugador que es el rey de la eficacia y precisión, entonces hay que tratar de respetar eso, adaptarse, tratar de controlarlo y tener un plan que sea a nuestro entender lógico para enfrentarlos", dijo el 'Maestro' en rueda de prensa.

En este sentido, el entrenador consideró que, si bien ante cualquier rival podría llevar a cabo una idea de juego como la planteada en los primeros minutos del pasado partido frente a Colombia, con presiones altas e intensidad en ataque, depende "de los jugadores que uno tenga a disposición".

Al respecto, señaló que el equipo no podrá contar en cancha con jugadores claves para ese tipo de juego como Giorgian De Arrascaeta -lesionado- y Rodrigo Bentancur -suspendido-.

"Hay que tratar de limitar y también de ofender de alguna manera diferente, es lo que estamos pensando en este momento sin el tiempo que pudiera dar lugar a pensarlo detenidamente, hay que tomar decisiones rápidas e ir con todo, convencidos de que todos los partidos de la eliminatoria son difíciles, este es uno de los más difíciles pero posible", subrayó.

Publicidad

Sobre la albiceleste, que enfrentará este domingo en el estadio Monumental, de Buenos Aires, perteneciente al River Plate argentino, dijo que tienen una "osatura que se mantiene", se basan en jugadores muy ricos técnicamente, son equilibrados y percibe que hay "un grupo muy fuerte".

Además de Bentancur y De Arrascaeta, Tabárez tampoco podrá contar con el zaguero José María Giménez, quien salió lesionado en el duelo ante Colombia que concluyó en igualdad sin goles.

Sobre las bajas, dijo que son "una dificultad" a la que deberán hacerle frente sin perder tiempo en lamentarse. Asimismo, enfatizó que en la tarde hablará con sus futbolistas para considerar sus aportes -ya que cuenta con jugadores de experiencia- y a partir de allí terminar de armar el equipo.

"Son difíciles, dificilísimos, pero posibles. No es la primera vez que en el fútbol suceden cosas que son inesperados", resaltó respecto a los dos partidos que se avecinan ante Argentina y Brasil.

Con el empate frente a Colombia, Uruguay bajó a la cuarta posición con 16 unidades, igual cantidad que Ecuador, aunque este acumula mejor saldo de goles.

Publicidad

Por delante de ellos, Brasil y Argentina, con 27 y 19 puntos, aunque con un partido menos disputado, el suspendido en septiembre por las autoridades brasileñas por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial