Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Para Diego Godín no serán problema las ausencias en el partido entre Uruguay y Chile

Tanto la 'celeste' como la 'roja' tendrán varias bajas importantes, como lo son Edinson Cavani por un lado y Claudio Bravo por el otro.

313281_Diego Godín
Diego Godín, capitán de la Selección de Uruguay - AFP

El capitán de la selección de Uruguay , Diego Godín, aseguró este miércoles en una rueda de prensa que el juego entre su equipo y Chile por la primera fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2022 en Catar "no va estar condicionado por las bajas" que sufren ambas escuadras.

Eliminatorias Sudamericanas: Richarlison se recuperó de una lesión e ilusiona en la Selección Brasil

"Hay bajas importantes para los dos equipos. No vamos a esconder nosotros que tenemos bajas de jugadores que son importantísimos para el grupo, para el funcionamiento del equipo, que son referentes dentro de la selección", puntualizó.

En el duelo de este jueves, la celeste no podrá contar con el portero Fernando Muslera, quien se encuentra lesionado; el defensor José María Giménez, recientemente recuperado tras infectarse de COVID-19; y Edinson Cavani , que no fue citado por decisión técnica.

Por su parte, el entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda , no tendrá a Mauricio Isla, que este martes dio positivo de coronavirus, ni a Gary Medel, quien se lesionó el fin de semana jugando para su equipo en Italia. Godín consideró que el enfrentamiento va a ser "duro" para los dos equipos y, en ese sentido, aprovechó para destacar a la 'Roja'.

Eduardo Berizzo: "Estamos con la mentalidad de salir a buscar resultados jugando acá o afuera"

Publicidad

"Chile es una selección que en los últimos años ha mantenido una regularidad", explicó el capitán celeste, quien resaltó las características de Arturo Vidal y de su excompañero Alexis Sánchez .

"Es un jugador con un entusiasmo, unas ganas y una competitividad impresionante. Eso es lo que lo hace diferente", señaló sobre 'Maravilla', con quien compartió vestuario en el Inter de Milán en la última temporada.

Por otra parte, el defensor, recientemente adquirido por el Cagliari italiano, apuntó que va a ser "extraño" jugar en el Centenario sin público, ya que así el fútbol "parece otro deporte".

No obstante, destacó la importancia del balompié como "una herramienta" que sirve para distraer a la gente en este difícil momento que atraviesa el mundo por la pandemia.

Sigue la preocupación en Italia: los 17 casos positivos del Génova no se han recuperado

Este miércoles, la escuadra dirigida por Óscar Washington Tabárez llevará a cabo su tercer y último entrenamiento antes del encuentro del jueves. Una hora antes, la selección de Chile partirá desde Santiago hacia Montevideo. EFE

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO