Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Perú vs. Colombia: la estricta terna arbitral que impartirá justicia en el juego de Eliminatorias

El juez central para el compromiso, que se jugará este jueves desde las 9:00 p.m., será el brasileño Wilton Sampaio.

Wilton Sampaio, árbitro brasileño. AFP.jpg
Wilton Sampaio, árbitro brasileño. AFP

Las selecciones de Perú y Colombia se medirán este jueves, a las 9:00 p.m., por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, juego en el que el brasileño Wilton Sampaio fue designado como árbitro del compromiso.

Junto a Sampaio, estarán los asistentes Danilo Simon y Bruno Pires; Rodolpho Toski oficiará como cuarto árbitro; en el VAR y AVAR estarán Reway Wagner y Bruno Arleu, respectivamente.

Para darle un vistazo a las características dentro del terreno de juego de Sampaio, GolCaracol.com consultó a Albert Duarte, quien fue árbitro en nuestro país y con escarapela FIFA.

“La terna arbitral está encabezada por Wilton Sampaio, árbitro central y de mucha experiencia y de un manejo disciplinario bastante drástico, juega mucho con las tarjetas y habla mucho dentro del terreno de juego”, señaló Duarte en breve diálogo con GolCaracol.com.

Y agregó que, “recuerdo que fue polemizado en 2019 en un ‘superclásico’ entre River y Boca, precisamente por ese manejo disciplinario en ese partido, pero es un árbitro que da garantías para el partido entre Perú y Colombia”.

Publicidad

“Los asistentes Danilo Simon y Bruno Pires también tienen mucha experiencia, ese andamiaje en el fútbol brasileño les da la mayor jerarquía”, finalizó Duarte.

Sampaio ha dirigido partidos a nivel local e internacional, ha hecho presencia en Copa Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias Sudamericanas y torneos brasileños.

En su último partido, en el que impartió justicia, lo hizo en el duelo entre Universidad Católica y Atlético Nacional, por la Copa Libertadores. Para este compromiso Sampaio mostró ocho tarjetas amarillas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial