Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Preocupación en Chile, por designación arbitral para juego crucial de las Eliminatorias a Catar 2022

La decisión que Conmebol tomó no cayó nada bien en la 'Roja', que se juega la vida en las últimas fechas para clasificar al Mundial.

Brasil contra Chile, en Copa América
Brasil contra Chile, en Copa América
Getty Images

La designación del argentino Patricio Loustau para arbitrar el decisivo partido que Chile y Uruguay disputarán en la última jornada de las clasificación para la fase final del Mundial de Catar 2022 han desatado el debate entre los aficionados y la prensa local, que recuerda su última actuación con "la Roja" y la polémica con Arturo Vidal.

"El rey" criticó con gran dureza al colegiado argentino tras el duelo librado con Brasil en la última Copa América, en el que Chile cayó derrotado por 1-0.

Publicidad

En una entrevista al término del mismo, el volante del Inter de Milán aseguró que para un partido de esa trascendencia se necesitaba "un árbitro con pantalones, justo y que no quiera ser el payasito del partido".

Esta será la quinta vez que Loustau dirija un encuentro de "la Roja", con una estadística que arroja dos victorias chilenas y dos derrotas,

Y será el segundo de gran trascendencia después del último de Copa América, ya que con toda seguridad será un duelo a muerte entre dos equipos de gran rivalidad.

Chile llegaría con opciones de repesca si vence en el duelo previo a domicilio a Brasil y Uruguay con posibilidades de clasificación directa si suma un buen resultado frente a Perú.

Publicidad

¿Cuándo es el partido de Chile contra Uruguay?

El duelo entre la selección 'austral' y los 'charrúas' se disputará el próximo 29 de marzo, y se disputará en territorio chileno.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial