Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué pierde la 'albiceleste' con la ausencia de Lionel Messi? Exjugadores argentinos opinaron

Sergio Goycochea, Leonardo Madelón, Daniel Tilger, Mario Vanemerak, José Daniel Ponce y Juan Carlos Delménico dieron sus conceptos.

Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina
Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina
Getty Images

Cada vez falta menos para que las Eliminatorias Sudamericanas regresen a la acción. Por eso, poco a poco, se conocen las convocatorias de cada una de las selecciones. Por ejemplo, este miércoles 19 de enero, el combinado argentino destapó sus cartas, con la sorpresa de que Lionel Messi no está.

Ante el pedido del PSG de que el director técnico Lionel Scaloni no lo llamara y teniendo en cuenta que 'la Pulga'recién se recuperó del coronavirus y no ha sumado tantos minutos, será el gran ausente para los partidos contra Chile (27 de enero) y Colombia (1 de febrero), en la próxima doble jornada.

Publicidad

Para fortuna de la 'albiceleste', gracias a sus buenos resultados, con ocho victorias, cinco empates y sin derrotas, ya logró su cupo para el Mundial de Catar 2022. Razón por la que el golpe de no contar con 'el Enano' no será tan fuerte. Eso sí, de seguro, se sentirá en el terreno de juego.

Frente a dicha problemática a la que se enfrenta el estratega de la selección Argentina, varios exjugadores 'gauchos', como Sergio Goycochea, Leonardo Madelón, Daniel Tilger, Mario Vanemerak, José Daniel Ponce y Juan Carlos Delménico dieron sus opiniones en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio '.

  • Sergio Goycochea: "Argentina ya está clasificada y sin la necesidad de puntos, me parece que es una buena manera, sobre todo con partidos oficiales, de experimentar la ausencia de Messi y es bueno que pueda pasar ahora para que los jugadores aprendan a jugar sin él y tengan esa responsabilidad y convencimiento de que la selección Argentina no solo es Messi. Estoy contento, es un lindo aprendizaje que le da estas Eliminatorias a la Selección."
  • Daniel Tilger: "Es una baja muy importante por el sistema de juego, lo que genera Messi, es el capitán, pero bueno, en esa tarea, seguramente se pondrá Scaloni, buscar la manera de suplantar la ausencia del mejor del mundo. Jugadores hay, como Paulo Dybala y el mismo 'Papu' Gómez; es una baja importantísima, pero también es una manera de que Argentina demuestre cómo le puede ir sin Messi. Esperemos que el que esté en su lugar lo pueda hacer de la mejor manera, y que le sirva a la selección que es lo más importante."
  • Leonardo Madelón: "La ausencia de Messi para la Argentina, para Scaloni y para la selección, tiene que tomarse por el lado positivo. Primero porque, tres o cuatro fechas antes estamos clasificados al Mundial, y segundo para ver qué es Argentina sin Lionel. Es una alternativa más que va a tener Scaloni para manejarlo porque pueden pasar muchas más cosas en un Mundial, por ejemplo puede faltar en algún partido por una lesión o amonestación, entonces es positivo."

  • Mario Vanemerak: "Su ausencia es fundamental. Incluso después de haber ganado la Copa América, hoy por hoy, Argentina gira alrededor de Messi. Tras el título, Messi se ha sentido más seguro, más tranquilo, como que se sacó un peso de encima, entonces su baja es clave. Tanto Chile como Colombia van a tener una ventaja al no estar Lionel, ya que él, en cualquier momento, te gana un partido. Al no estar Messi, se resiente el equipo. Hará mucha falta y eso va a beneficiar a los rivales."
  • José Daniel Ponce: "La no presencia de Messi viene bien porque va a permitir que se recupere, se cuide y porque ya estamos clasificados, sería bueno ver la alternativa que tenga el técnico. Se debe mirar lo que hay, imaginarse un poco más allá el día que no podamos contar con Messi. Ahora, su ausencia implica que el líder no está y ahí, van a salir los otros que tienen que asumir la responsabilidad y llevar como siempre a la Argentina adelante."
  • Juan Carlos Delménico: "Un jugador no hace solo a un equipo. Si Argentina tiene pretensiones de ir a Catar y hacer un buen papel, tiene que saber jugar sin Messi. Ojalá que lo tengamos a Lionel en cada uno de los partidos, en todos los entrenamientos, amistosos, siempre; pero si por algo no lo tenemos, hay que contar con alternativas con jugadores que lo suplanten. Para tener un gran equipo, debe haber 22 jugadores que sepan hacer lo que tienen que hacer en cada uno de sus puestos."

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial